.
INDUSTRIA

Avicanna patentará nueva formulación oral con cannabinoides en Estados Unidos

miércoles, 15 de diciembre de 2021

La empresa canadiense busca registrar referencias que incluyen soluciones orales, cápsulas y tabletas de liberación controlada

Avicanna presentó una solicitud de patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales, que la compañía asegura "aumentará la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad".

La empresa canadiense busca registrar referencias que incluyen soluciones orales, cápsulas y tabletas de liberación controlada.

"La solicitud que estamos haciendo, en términos prácticos, representa la protección de nuestros años de trabajo en investigación y desarrollo (I+D) para, posteriormente, comercializar aplicaciones médicas y farmacéuticas a nivel mundial. Esta es la clara muestra de que la industria del cannabis medicinal tiene la capacidad de producir y exportar productos terminados de altísimo desarrollo científico. De a poco, nuestras inversiones en capacidad instalada y capital humano empiezan a tener sus réditos", detalló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Según informó la compañía, la solicitud de patente se hizo bajo el nombre: "Composiciones de cannabinoides orales y métodos para el tratamiento de enfermedades y trastornos neurológicos", e incluye una variedad de formas de administración de medicamentos con diferentes perfiles de liberación y absorción.

En el comunicado, Avicanna explicó que estas formulaciones superan las limitaciones que hoy presentan los productos terminados con cannabinoides y ofrecen una absorción mejorada de diferentes perfiles de cannabinoides con entrega controlada.

"Se espera que esta innovación produzca mejores resultados para los pacientes y los estudios clínicos", indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella