.
TRANSPORTE

Avianca y Easyfly aumentan la conectividad a Pasto por bloqueo en la Panamericana

sábado, 21 de enero de 2023

Avianca pondrá en marcha vuelos directos desde Bogotá hacia Ipiales, hasta ocho por semana. De igual manera, Easyfly activará nuevas rutas

Iván Bernal Marín

Las aerolíneas siguen sumando anuncios para aumentar la capacidad de transporte aéreo hacia Pasto y Nariño, como alternativa a los bloqueos por derrumbes en la vía Panamericana.

Avianca, que anunció la semana anterior la adición de 14 vuelos en sus rutas a Pasto, informó ayer que operará ocho vuelos semanales directos entre Ipiales y Bogotá en aviones de la familia A320s, con capacidad para entre 120 y 180 pasajeros, lo que suma una oferta de más de 1.000 sillas a la semana.

Esto luego de las respectivas aprobaciones gubernamentales, y a partir del 26 de marzo.

“Como lo hemos dicho, estamos aquí para Colombia, para Nariño y para aportar a mitigar el impacto de la situación actual en el Sur del país”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

En la misma vía, la aerolínea EasyFly anunció la habilitación de dos nuevas rutas desde Pasto. Se trata de las rutas Pasto-Puerto Asís y Pasto-Medellín. Reportó que el servicio se prestará “temporalmente en la semana del 23 de enero próximo”, y se integran a los vuelos de apoyo que presta la aerolínea ante la coyuntura de la vía Panamericana. Con esto, completa hasta cinco vuelos diarios a la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/07/2026

Naturgas rechazó afirmaciones que se hicieron sobre aumento de los precios del gas natural

Este anuncio fue ante las recientes declaraciones del Didier Builes, gerente general de Colgas, en medios de comunicación que “pudieron ser imprecisas”

Comercio 25/07/2026

Productores afectados por liquidación de La Cabaña pueden comerciar con otros ingenios

El liquidador confirmó la terminación de los contratos de compraventa de caña en mata con La Cabaña, beneficiando inicialmente 787 contratos

Moda 24/07/2026

NCS Brands, con marcas como Quest y QST, abrirá 10 nuevas tiendas en el mercado local

La compañía además anunció que planea llegar a México e incursionar en mercados como Ecuador y Venezuela en medio de su plan de expansión regional