Según la empresa, el acuerdo brinda seguridad jurídica y tranquilidad a los inversionistas y hace parte de las medidas para ser sostenible

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Luego de 11 años, Avianca y Acdac pactaron con éxito un nuevo acuerdo colectivo de trabajo, que dará tranquilidad laboral por los próximos cuatro años y en algunos aspectos por seis años. Las negociaciones con los trabajadores se dieron por los cambios que tendrá que afrontar la empresa en el capítulo 11 en Estados Unidos y la crisis del covi-19.

"La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando", expresó Anko van der Werff.

Según la empresa, el acuerdo brinda seguridad jurídica y tranquilidad a los inversionistas y hace parte de las medidas que ha tenido que tomar para ser sostenible.

La Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo tomó la decisión de retirar el pliego de peticiones presentado a la empresa el pasado 7 de noviembre de 2018, uniéndose así al compromiso de los trabajadores para hacer frente a los complejos efectos económicos de la pandemia.