.
TRANSPORTE

Avianca trajo su primer vuelo con avión y tripulación extranjera por paro de pilotos

domingo, 8 de octubre de 2017
Foto: Avianca

El avión aterrizó en el aeropuerto Eldorado.

Mario Chaves Restrepo

Este sábado, la ruta entre Madrid y Bogotá de Avianca, vuelo AV027, fue operada en una aeronave portuguesa, de la aerolínea Hi-Fly, y comandada por tripulantes extranjeros. El avión aterrizó en el aeropuerto Eldorado sobre la una de la tarde.

La compañía explicó que tomó la medida debido a “la repetida negativa de los pilotos de Acdac de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que anoche (el viernes) declaró ilegal el cese de actividades adelantado por los pilotos de esta Asociación”.

De acuerdo con el comunicado, el avión fue comandado de tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca, y el servicio a los pasajeros estuvo a cargo de ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca.

Eduardo Mendoza, vicepresidente de Operaciones de Avianca, dijo en un comunicado que “la prioridad para nosotros en Avianca ha sido y sigue siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social