.
TRANSPORTE

Avianca trajo su primer vuelo con avión y tripulación extranjera por paro de pilotos

domingo, 8 de octubre de 2017
Foto: Avianca

El avión aterrizó en el aeropuerto Eldorado.

Mario Chaves Restrepo

Este sábado, la ruta entre Madrid y Bogotá de Avianca, vuelo AV027, fue operada en una aeronave portuguesa, de la aerolínea Hi-Fly, y comandada por tripulantes extranjeros. El avión aterrizó en el aeropuerto Eldorado sobre la una de la tarde.

La compañía explicó que tomó la medida debido a “la repetida negativa de los pilotos de Acdac de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que anoche (el viernes) declaró ilegal el cese de actividades adelantado por los pilotos de esta Asociación”.

De acuerdo con el comunicado, el avión fue comandado de tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca, y el servicio a los pasajeros estuvo a cargo de ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca.

Eduardo Mendoza, vicepresidente de Operaciones de Avianca, dijo en un comunicado que “la prioridad para nosotros en Avianca ha sido y sigue siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades