MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Restaurantes Don Jediondo
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
La Superintendencia de Sociedades anunció que el proceso de liquidación judicial de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. continúa desarrollándose conforme a las etapas previstas e la Ley 1116 de 2006, el Decreto 1074 de 2015 y la Ley 2437 de 2024.
La entidad reguladora expuso que hasta la fecha, se encuentra en ejecución el cumplimiento de las órdenes emitidas en el auto de apertura del proceso de liquidación judicial. Lo anterior mediante Auto 2025-01-873861 de 30 de diciembre de 2025.
“En el caso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla, hoy en liquidación judicial, esta Superintendencia ha adelantado actuaciones que responden al interés permanente de fortalecer la transparencia y claridad del proceso concursal, como pilares esenciales para garantizar decisiones fundadas, coherentes y orientadas al interés general y al derecho de los acreedores”, afirmó Billy Escobar, superintendente de sociedades.
Adicionalmente, se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial unto con otras determinaciones que, según la entidad, están orientadas a asegurar el desarrollo del trámite concursal.
“Las decisiones adoptadas permiten reafirmar que la Superintendencia, previo a resolver las solicitudes sometidas a su consideración, verifica de manera rigurosa el estado real de las compañías”, señaló Escobar.
Por último, se destaca que como parte de las medidas adoptadas y dada la vinculación de terceros en las operaciones de la sociedad, se ordenó verificar un posible estado de control o grupo empresarial conforme a lo establecido en el artículo 260 y 261 del Código de Comercio.
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único