.
TRANSPORTE Avianca solicitó al MinTrabajo que verificara si la Acdac está autorizada a hacer paro
lunes, 18 de septiembre de 2017

La aerolínea alega que es un cese ilegal de actividades porque afecta el derecho al transporte y Acdac es un sindicato minoritario dentro de la organización.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La pugna entre Avianca y la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) continúa. La aerolínea solicitó al Ministerio de Trabajo que revise si el sindicato cumple con los requisitos legales para llamar a huelga, pues en varias oportunidades han alegado que es ilegal este cese y que tomarán medidas disciplinarias con aquellos que participen.

La empresa argumenta que a parte de vulnerar el derecho al transporte, el sindicato no cuenta con la representatividad requerida para ejecutar las medidas de presión anunciadas. Según se dijo, entrarían en huelga 700 trabajadores, de un total superior a 8.445 colaboradores de Avianca, de modo que el llamado a huelga debería tener el aval de al menos 4.224 empleados.

De igual forma, la compañía enfatiza en que intentó conciliar con el sindicato, pero que "la Acdac dio por terminada de manera unilateral la etapa de arreglo directo sin haber estudiado ninguna de las 20 propuestas presentadas por la empresa, ni las solicitudes reflejadas en el pliego presentado por esta Asociación".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 Tecnoglass podría volver al mercado de Nasdaq en su apertura, según Christian Daes

Le empresa fabricante de de vidrios y aluminio arquitectónicos estuvo en este mercado, haciendo su debut el 24 de enero de 2014

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Construcción 28/07/2021 Prodesa entrega primer proyecto desarrollado del programa Semillero de Propietarios

La constructora entregó las primeras 30 viviendas de las 418 que entregará en el proyecto Caoba en Soledad, Atlántico

MÁS EMPRESAS