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En el trimestre julio-septiembre, los ingresos operacionales ascendieron a US$1.230 millones. Este resultado obedece principalmente al incremento de 7,5% en el número de viajeros transportados, lo que se traduce en un aumento de 4,4% en los ingresos por venta de pasajes. De igual manera los ingresos de carga y otros se incrementaron en 1%. En adición, los ingresos de la compañía para los primeros nueve meses del año fueron de US$3.500 millones, 1,6% por encima de los registrados en el mismo periodo de 2013.
En el tercer trimestre, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro aumentó 3,9%. Lo anterior, asociado al incremento de 11,3% en los ciclos de la operación. Por su parte, en los primeros nueve meses del año, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro se mantuvo en $10,8 centavos, en línea al costo registrado en el mismo periodo de 2013.
La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas en el tercer trimestre de 2014, alcanzó los US$202,5 millones, mientras que el margen fue de 16,5%, el más alto registrado durante 2014 y mostrando una mejora de 2,1 puntos porcentuales frente al margen obtenido en el segundo trimestre de 2014. Durante los primeros nueve meses del año, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas fue de US$528,6 millones, alcanzando un margen operacional de 15,3%.
Finalmente la utilidad operacional alcanzó US$70,3 millones en el tercer trimestre del año, en tanto que el margen operacional fue de 5,7%, 1,3 puntos porcentuales por encima del segundo trimestre de este mismo año. La utilidad operacional para el periodo enero-septiembre fue de US$ 170,1 millones. Como resultado, el margen operacional para los primeros nueve meses fue de 4,9%.
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