Con los sellos la aerolínea busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Avianca recibió el sello de bioseguridad “Check in certificado, Covid-19 bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello “Operaciones Seguras”, de Icontec.

Las dos certificaciones, la aerolínea espera una mejora continua de su sistema de gestión para el control del covid-19.

Con estos sellos, se busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país y la recuperación de la economía.

“Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad “Check-in Certificado”. A través de este, no solo se refuerza la confianza en nuestros turistas, nacionales e internacionales, al saber que están viajando bajo el cumplimiento estricto de los protocolos, sino que también nos demuestra el compromiso de esta aerolínea con Colombia”, señaló el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Avianca indicó que está lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región.