.
EMPRESAS Avianca Holdings creció 2,4% su número de pasajeros transportados en enero
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En el primer mes de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 2,1 millones de pasajeros, lo que representó un alza de 2,4% frente enero de 2013.

La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASKs, un estandar en la industria) se incrementó en 4,6% y el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 1,7%. Como resultado de lo anterior, la compañía informó que el factor de ocupación de las filiales en la región se ubicó en 81,2%, superior en 0,2% a la meta trazada.

Además de esto, la firma informó ayer a la Superfinanciera que una de sus subsidiarias suscribió un acuerdo de compra que, “de ser aprobado por las autoridades competentes, le permitirá adquirir una participación en la aerolínea Aero Transporte de Carga Unión S.A. de C.V. (AeroUnion) con sede en México”, bajo un esquema con las disposiciones de inversión extranjera del país.

Por el lado de los resultados de enero, Avianca señaló que los pasajeros movilizados al interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 1,2 millones, cifra superior en 4,1% a lo registrado en el mismo mes de 2013. La capacidad se incrementó en 8,8% y el tráfico de pasajeros creció 4,9%.

En cuanto a las rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 929.435 pasajeros. La capacidad (ASKs) en este mercado creció 3,5%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 0,9%. El factor de ocupación se ubicó en 82,2%.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS