.
TRANSPORTE Avianca Holdings anunció cómo se compone su participación accionaria
viernes, 5 de junio de 2020

La composición ordinaria de la compañía al 31 de mayo estaba liderada por BRW Aviation, con una participación de 51,53%

La compañía Avianca Holdings, liderada por Anko Van der Werff, informó mediante un comunicado a la Superintendencia Financiera que, conforme al libro de Registro de acciones ordinarias y la información recibida del Depósito Centralizado de Valores de Colombia, la composición ordinaria al 31 de mayo de la empresa era liderado por BRW Aviation, con una participación de 51,53%.

El segundo accionista más importante de la compañía es el ADR Program de la compañía que tiene casi 18% de participación, seguido de Kingsland Holdings Limited con 14,6%.

No obstante, el pasado 22 de mayo, la acción de la aerolínea salió de la canasta del índice Colcap en la Bolsa de Valores de Colombia debido a su alta volatilidad y desvalorización, que la llevaron a perder 99,4% de su valor en nueve años, esto a raíz de los problemas financieros que la compañía ha tenido por cuenta de la parálisis que se vive en el sector aeronáutico.

Además, el pasado 10 de mayo, Avianca se acogió al capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos. La aerolínea informó que presentó 18 solicitudes ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York que tienen que ver con el pago de sus empleados, a ciertos proveedores y mantener la gestión de efectivo, de las empresas deudoras. Las peticiones fueron aprobadas por el organismo.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/10/2021 Gran Colombia Gold ha producido 151.104 onzas de oro en Segovia hasta septiembre

Con estos resultados la compañía mantienen su pevisión de producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en todo el año

Industria 14/10/2021 Parque Siberia, nuevo centro de distribución de Grupo Éxito e Industria de Alimentos

Con esta nueva apuesta, la compañía busca tener una operación integrada e implementar acciones en favor del cuidado del planeta

Construcción 14/10/2021 Prodesa con certificado ecológico Edge por el proyecto de vivienda VIS en Villeta

En la obra hubo 28% menos de consumo de energía eléctrica, 31,53% menos de agua y 56,56% menos de energía en la producción de los materiales

MÁS EMPRESAS