.
EMPRESAS

Avianca estudia propuestas para alianza, pero aun no toma una decisión

miércoles, 7 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

A comienzos de junio surgieron versiones no confirmadas de que HNA Group de China expresó interés en adquirir Avianca Holdings SA y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por Synergy Group, del empresario de origen boliviano Germán Efromovich, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc y Delta Air Lines Inc, así como la panameña Copa Airlines, también mostraron interés por Avianca, de acuerdo con fuentes del sector.

"Estas propuestas están siendo objeto de análisis por la compañía y sus asesores para decantar los términos y condiciones de las mismas, así como para determinar su viabilidad y los pasos a seguir", dijo Avianca en un comunicado.

"La administración no ha tomado a la fecha ninguna decisión sobre las propuestas recibidas que impliquen una obligación de la compañía de continuar negociaciones en firme, o finiquitar negocio alguno con algunas de las entidades que enviaron propuestas", precisó sin revelar los nombres de los interesados por razones de confidencialidad.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia; y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador; además de las compañías del Grupo TACA.
Avianca Holdings, que transportó 28,3 millones de pasajeros en 2015, tiene más de 21.000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/05/2024 Great Place To Work seleccionó mejores lugares para trabajar que tienen las mujeres

La consultora Great Place To Work presentó los resultados en un nuevo informe. Las empresas pertenecen a sectores como servicios

Comunicaciones 25/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen casi 90% del mercado de internet entre 11 compañías

Los ingresos del sector de internet sumaron $9,6 billones el año pasado. En 2023, hubo 44,9 millones de conexiones móviles

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza