.
TRANSPORTE

Avianca dice que 60 pilotos abandonaron el paro y retomaron labores

martes, 10 de octubre de 2017

Aunque los pilotos debían retomar sus labores desde que el Ministerio del Trabajo convocó el tribunal de arbitramento, 21 días después de iniciada la huelga se conocen las primeras cifras.

Lina María Guevara Benavides

Según se conoció Avianca reportó que 60 de los pilotos que iniciaron el cese de actividades el pasado 20 de septiembre han retomado sus labores. Sin embargo, los miembros de la Acdac aseguran que la cifra solo asciende a 14 personas.

Aún así, ni la compañía ni el sindicado han emitido un comunicado oficial para confirmar sus respectivas cifras. Mientras tanto, se espera que sea nombrado el tercer arbitro para el tribunal de arbitramento, que se de inicio al mismo y que sea la Corte Suprema de Justicia, quien defina en segunda instancia la ilegalidad de la huelga.

Por ahora, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció ayer que el Gobierno intervendría para evitar despidos masivos de pilotos de Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Contenido patrocinado 21/08/2026

La alianza que transforma a las Estaciones de Servicio en referentes de rentabilidad

Con Ingeniería 100% colombiana y respaldo internacional, el lanzamiento de Octamax marca un verdadero hito en la historia de la industria energética colombiana

Agro 25/08/2026

“En Orinoquía hay cerca de 15 millones de hectáreas que pueden ser utilizadas”

Jaime Liévano, fundador de La Fazenda, explicó los retos de infraestructura e inversión que enfrenta la región para ser un polo de desarrollo agroindustrial