La compañía hizo este anuncio después de que el presidente, Iván Duque, aseguró que ninguna aerolínea podría operar en mayo

Juan Sebastian Amaya

A través de un comunicado, Avianca lamentó la "confusión" que la oferta de algunos tiquetes e itinerarios nacionales a parir del 11 de mayo que publicó el pasado 30 de abril, después de que el presidente, Iván Duque, y la Superintendencia de Transporte anunciaron que ninguna aerolínea está autorizada para ello.

Según la aerolínea, aunque la información publicada partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecerles vuelos.

Por ello, la empresa anunció la cancelación de todos los vuelos ofertados.

"Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, según las cuales la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos, Avianca ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad", puntualizó la compañía.

"Avianca lamenta la confusión que la oferta publicada haya podido generar y rectifica dicha publicidad informando a los usuarios y consumidores", añadió.

En ese sentido, Avianca manifestó que trabajará conjuntamente con las autoridades aéreas para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones.