.
TRANSPORTE

Supertransporte ordenó a Avianca rectificarse sobre reactivación de vuelos comerciales

sábado, 2 de mayo de 2020

Según la entidad, la aerolínea creó una expectativa que no se sujeta a la realidad con su campaña "Colombia seguirá volando"

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que la aerolínea Avianca lanzó una campaña publicitaria en la que indicaba que a partir del 11 de mayo se podría volver a volar por Colombia, la Superintendencia de Transporte anunció que ordenó a la compañía rectificar la información.

La empresa difundió por medio de su página web y correos electrónicos información en la que indicaba a sus clientes la posibilidad de tomar vuelos a partir del 11 de mayo de 2020, gracias a la habilitación de siete rutas nacionales. Además, se indicaba a los consumidores que por la compra inmediata, el viajero solo asumiría 5% del IVA.

"Dadas las características de esta información y sobre todo de la certeza impresa en su mensaje, se crea una expectativa que no se sujeta a la realidad, esto teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud a causa del covid-19 continua vigente", indicó la entidad de control por medio de una comunicación.

Según la Superintendencia, la información suministrada por la aerolínea, por medio de la campaña con frases como “Colombia #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo” y/o “#AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo”, induce en error a los usuarios del servicio de transporte aéreo.

Además, la entidad aclaró que "se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general"; y se infringieron las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él