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Según la entidad, la aerolínea creó una expectativa que no se sujeta a la realidad con su campaña "Colombia seguirá volando"
Luego de que la aerolínea Avianca lanzó una campaña publicitaria en la que indicaba que a partir del 11 de mayo se podría volver a volar por Colombia, la Superintendencia de Transporte anunció que ordenó a la compañía rectificar la información.
La empresa difundió por medio de su página web y correos electrónicos información en la que indicaba a sus clientes la posibilidad de tomar vuelos a partir del 11 de mayo de 2020, gracias a la habilitación de siete rutas nacionales. Además, se indicaba a los consumidores que por la compra inmediata, el viajero solo asumiría 5% del IVA.
"Dadas las características de esta información y sobre todo de la certeza impresa en su mensaje, se crea una expectativa que no se sujeta a la realidad, esto teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud a causa del covid-19 continua vigente", indicó la entidad de control por medio de una comunicación.
Según la Superintendencia, la información suministrada por la aerolínea, por medio de la campaña con frases como “Colombia #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo” y/o “#AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo”, induce en error a los usuarios del servicio de transporte aéreo.
Además, la entidad aclaró que "se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general"; y se infringieron las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo.
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes