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Según la entidad, la aerolínea creó una expectativa que no se sujeta a la realidad con su campaña "Colombia seguirá volando"
Luego de que la aerolínea Avianca lanzó una campaña publicitaria en la que indicaba que a partir del 11 de mayo se podría volver a volar por Colombia, la Superintendencia de Transporte anunció que ordenó a la compañía rectificar la información.
La empresa difundió por medio de su página web y correos electrónicos información en la que indicaba a sus clientes la posibilidad de tomar vuelos a partir del 11 de mayo de 2020, gracias a la habilitación de siete rutas nacionales. Además, se indicaba a los consumidores que por la compra inmediata, el viajero solo asumiría 5% del IVA.
"Dadas las características de esta información y sobre todo de la certeza impresa en su mensaje, se crea una expectativa que no se sujeta a la realidad, esto teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud a causa del covid-19 continua vigente", indicó la entidad de control por medio de una comunicación.
Según la Superintendencia, la información suministrada por la aerolínea, por medio de la campaña con frases como “Colombia #SeguiráVolando”, “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo” y/o “#AviancaSeguiráVolando por Colombia en Mayo”, induce en error a los usuarios del servicio de transporte aéreo.
Además, la entidad aclaró que "se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general"; y se infringieron las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo.
Los recursos serán destinados a financiar Brilla, un programa que da acceso a financiación a hogares de los primeros estratos socio económicos
Esta medida permitirá la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre las aerolíneas y a acumulación y canje recíprocos de millas/puntos
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación