.
EMPRESAS Avianca aumenta frecuencias para atender auge de demanda decembrina
martes, 2 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La aerolínea Avianca reforzó su oferta de rutas con más de 800 vuelos para la temporada decembrina, con el propósito de atender la alta demanda que se registra entre el 5 de diciembre de 2014 y el 12 de enero de 2015.

Según informó la compañía, la firma aumentó sus frecuencias a lugares de alta demanda como Ecuador, Perú, Centroamérica y otros destinos internos del territorio colombiano.

Para el caso de Colombia, Avianca reforzó su oferta de vuelos semanales de Bogotá a ciudades como Medellín, ruta en la que habrán 688 vuelos ida y regreso. En Cali se contarán con 582 vuelos; en Cartagena, 338; en Barranquilla, 314; en Pereira, 148; en Santa Marta, 126; y San Andrés, 42.

A estos “se suman los vuelos de itinerario regular a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal. Así como la oferta de vuelos entre Medellín y Cartagena, Santa Marta y Barranquilla; Cali y Cartagena y Barranquilla y Pereira y Cartagena”, indicó la firma en un comunicado.

Otros refuerzos se hicieron en Ecuador, donde hay vuelos directos desde Quito con destino a El Coca, Isla Galápagos, Guayaquil y Manta. Así mismo, sucede con Perú, país en el que Avianca tiene conexiones entre Lima y Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Puerto Maldonado, Piura y Trujillo.

También habrá vuelos adicionales desde Bogotá a Barcelona, Caracas, Guatemala, La Habana, Nueva York, Río de Janeiro y San Juan de Puerto Rico.

Se ampliará la oferta de vuelos chárter
Los vuelos o rutas comerciales no serán los únicos que aumentarán en esta temporada de vacaciones. Avianca anunció que el servicio de chárter será complementado con 77 vuelos, los cuales cumplirán con el siguiente itinerario: 50 frecuencias desde distintas ciudades colombianas con destino a San Andrés Isla, Leticia, Panamá, Cancún (México) e Isla de Margarita (Venezuela). A este grupo se sumarán otros 27 vuelos chárter en las rutas San Salvador-Roatán, Guatemala-Orlando y desde San José a Orlando, Cancún, Ciudad de México y Medellín.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS