.
LEGISLACIÓN

Avianca anunció nuevas políticas de transporte de mascotas en los vuelos comerciales

martes, 27 de diciembre de 2022
Foto: Colprensa

El animal debe pesar 10kg contando con su equipaje y también este debe ser apropiado para que el viaje sea cómodo y seguro

Avianca anunció cambios en su política de transporte de mascotas en los vuelos comerciales, para que los animales puedan acompañar a sus dueños en los viajes. Esta medida la anunció luego de que una señora, via Twitter, se quejara de las medidas de las aerolíneas para el transporte de las mascotas.

“Si los perros de soporte emocional pesan más de 10kg viajarán en bodega, sin costo, a partir de esta fecha (1 febrero 2023)”, dijo Avianca. Además, dijo que los interesados deberán hacer esta reserva 48 horas antes del vuelo.

Las mascotas que viajen en cabina no deben pesar más de 10 kilogramos, incluyendo el portaequipaje donde viaja el animal. Además, el maletín debe ser cómo para que no haya perturbaciones y este debe permanecer dentro del equipaje todo el trayecto.

La empresa informó “desde hace unos meses, estamos en revisión de nuestra Política de trasporte de mascotas para encontrar un justo balance en el transporte de pasajeros y mascotas, mientras nos alineamos a las políticas de la industria a nivel mundial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones