.
LABORAL Avianca amenaza con despedir a pilotos que se encuentran en huelga
jueves, 21 de septiembre de 2017

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro

Gestión - Lima

El presidente de la compañía aérea Avianca, Germán Efromovich, amenazó hoy con despedir a los pilotos que iniciaron el miércoles una huelga que afectó a 14.000 pasajeros en Colombia.

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro declarado por poco más de la mitad de los 1.388 pilotos de la línea aérea, en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Declarada ilegal la huelga, Avianca va a despedir a quien no venga a trabajar. Quien no trabajó (…) no va a recibir un centavo. En Avianca solo recibe (sueldo) quien trabaja”, expresó enérgico Efromovich a radios locales.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia y una de las más antiguas del mundo, informó que en el primer día de huelga, 14.678 pasajeros no pudieron viajar y calculó pérdidas diarias por US$2 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, nuestros ojos están puestos en Chile”

Es la primera entrevista de representantes de la empresa tecnológica tras anunciar la compra de Cornershop, en mayo. Aquí, las cabezas del área Eats y Rides para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia, y de por qué “Chile tiene una oportunidad única” en este proceso.

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

MÁS EMPRESAS