.
LABORAL

Avianca amenaza con despedir a pilotos que se encuentran en huelga

jueves, 21 de septiembre de 2017

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro

Gestión - Lima

El presidente de la compañía aérea Avianca, Germán Efromovich, amenazó hoy con despedir a los pilotos que iniciaron el miércoles una huelga que afectó a 14.000 pasajeros en Colombia.

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro declarado por poco más de la mitad de los 1.388 pilotos de la línea aérea, en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Declarada ilegal la huelga, Avianca va a despedir a quien no venga a trabajar. Quien no trabajó (…) no va a recibir un centavo. En Avianca solo recibe (sueldo) quien trabaja”, expresó enérgico Efromovich a radios locales.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia y una de las más antiguas del mundo, informó que en el primer día de huelga, 14.678 pasajeros no pudieron viajar y calculó pérdidas diarias por US$2 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/03/2026

Grupo Latam creció casi 10% en número de pasajeros transportados durante febrero

De acuerdo con la aerolínea, esta subida representa cerca de 7,1 millones de usuarios movilizados para el segundo mes de este año

Energía 12/03/2026

Sierracol, tercera mayor productora privada de crudo, ahora tendrá dueño filipino

La compañía Prime Infraestructure compró todas las acciones que estaban en la cartera de Grupo Carlyle y se hará con una empresa que bombea más de 40.000 bpd

Comercio 11/03/2026

Grupo Éxito fortalece presencia en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero con Super Inter

El conglomerado, con esta compañía, suma presencia en estas regiones con iniciativas como Días Temáticos, Imprecionantes e Insuperables