.
AUTOMOTOR Automotores Toyota nombró a Dino Tanaka como nuevo su presidente para Colombia
viernes, 9 de abril de 2021

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Automotores Toyota nombró a Dino Tanaka como nuevo presidente de la compañía para Colombia, desde el cargo se encargará de la ejecución general de la empresa en el país.

"He tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años y considero que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón continuaremos trabajando por la senda recorrida con miras a seguirnos fortaleciendo y creciendo en 2021”, señaló Tanaka.

El ahora líder de la compañía es economista de la Universidad de Keio en Japón y ha estado en la empresa por más de 21 años en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto. Mi objetivo será llevar sonrisas a los colombianos a través de productos y servicios de la mejor calidad con el apoyo de todos los empleados, aliados y la red de concesionarios.”, añadió el nuevo presidente.

Tanaka reemplazará a Hideo “Edge” Egashira, presidente saliente de la compañía, quien se trasladará a la casa matriz de la compañía en Japón para continuar sus operaciones con Toyota.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/04/2021 En marzo, el Índice de Confianza Comercial aumentó 4,4 puntos y se ubicó en 38,7%

Por otro lado, el Índice de Confianza Industrial presentó una caída de 1,4 puntos con 6,8% por una menor expectativa de producción

Comercio 14/04/2021 La pandemia y las cuarentenas dispararon el uso de las cocinas ocultas y sus domicilios

Franco Cocina Honesta, Nimi’s y Oh My Sándwich funcionan con 17 cocinas ocultas y esperan cerrar este año con 40

Industria 15/04/2021 "Desde 3M Colombia apuntamos a tener un crecimiento entre 6% y 8% para este año"

3M prevé fortalecer sus operaciones en Colombia y volver a niveles prepandemia, mientras avanza en su meta de visibilizar a la mujer científica

MÁS EMPRESAS