.
JAPÓN

Toyota revela modelos en impulso por tecnología de asistencia avanzada al conductor

jueves, 8 de abril de 2021

El último lanzamiento de Toyota se produce cuando los fabricantes de automóviles invierten en características de seguridad activa

Reuters

Toyota Motor Corp presentó el jueves nuevos modelos de Lexus y Mirai en Japón, equipados con asistencia avanzada al conductor, a medida que la competencia se intensifica para desarrollar más autos autónomos y conectados.

El último lanzamiento de Toyota se produce cuando los fabricantes de automóviles, las nuevas empresas de automóviles eléctricos y los gigantes tecnológicos invierten fuertemente en las llamadas características de seguridad activa.

La nueva tecnología de asistencia a la conducción del fabricante de automóviles japonés, o Advanced Drive, cuenta con un sistema autónomo de nivel 2 que ayuda a conducir, como limitar el automóvil en su carril, mantener la distancia de otros vehículos y cambiar de carril bajo la supervisión del conductor en autopistas u otras vías de vehículos.

Los nuevos modelos son los primeros productos de Toyota lanzados al mercado que brindan actualizaciones inalámbricas y utilizan tecnología de inteligencia artificial centrada en el aprendizaje profundo, dijo el ejecutivo de Toyota James Kuffner, quien también es el jefe de la unidad de investigación de Toyota Woven Planet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2025 La justicia ecuatoriana restituye a Verónica Abad como vicepresidenta de la República

La restitución va acompañada "con todas las prerrogativas que la Constitución de la República, las leyes y tratados internacionales confieren para el ejercicio pleno de sus funciones"

Venezuela 10/01/2025 María C Machado se pronuncia tras posesión de Maduro y reafirma su lucha

Machado destacó en el video la valentía de los venezolanos y denunció la violación de la Constitución por parte del régimen

EE.UU. 10/01/2025 Crecimiento de empleo en Estados Unidos supera las expectativas en diciembre 2024

Nóminas no agrícolas aumentaron en 256.000 empleos el mes pasado tras aumentar en revisión a la baja de 212.000 en noviembre