.
EMPRESAS

Auteco TVS buscará cómo facilitar crédito para repartidores de la plataforma Rappi

lunes, 1 de abril de 2024

Auteco TVS facilitará crédito a los repartidores

Foto: Auteco TVS

La iniciativa centrará inicialmente en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Auteco TVS anunció que dará créditos a los repartidores de Rappi para la adquisición de las motocicletas en su portafolio.

El acuerdo pretende impulsar la productividad económica, generar y proteger los actuales empleos, especialmente en un contexto en el que la movilidad se ha convertido en un factor crucial para el desarrollo laboral y empresarial.

Actualmente, Auteco TVS ha establecido más de 25 convenios, entre los cuales, se destacan asociaciones con cajas de compensación, empresas de consumo masivo y aquellas especializadas en servicios de última milla, como es el caso específico de Rappi.

Para Jonathan Gómez jefe de Alianzas y Negocios B2B de TVS, “una de las razones principales para la selección de este tipo de acuerdo con empresas como Rappi, son los valores que se comparten como compañías, desde el volumen y la comunicación, la innovación, responsabilidad social, seguridad vial, proyectos con impacto positivo y perdurable para el país. Esta combinación se entrelaza para asegurar que todas las partes funcionen de manera positiva y armoniosa, impulsando así el éxito de nuestras alianzas”.

En este momento, Rappi cuenta aproximadamente con 60.000 mensajeros en todo el país; para quienes la motocicleta representa, no solo un medio de transporte, sino su principal instrumento laboral. No obstante, muchos se encuentran con obstáculos para la adquisición de su propia moto, algunos de ellos, cuentan con ingresos muy bajos e historiales negativos registrados en centrales de riesgo, razón por la cual Auteco TVS y Rappi se unieron para beneficiar a la productividad del país.

El impulso de esta alianza se centrará inicialmente en las cuatro principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El desarrollo de esta iniciativa, repercutirá en talleres de formación, en donde se establecerán zonas de descanso especiales (Pits stop) y se colaborará estrechamente con la plataforma de repartidores de Rappi.

Además, se complementará con programas de educación vial, puesto que desde Auteco enfatizaron en la necesidad de educar sobre prácticas seguras de conducción para ayudar a reducir accidentes.

Este enfoque, permitirá brindar un soporte más completo y efectivo a los repartidores, no sólo, ayudándoles a superar las barreras que enfrentan para adquirir su propia motocicleta, sino a mejorar sus condiciones de movilidad de la mano de Auteco TVS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/04/2024 Atrevia reorganiza su equipo directivo en América Latina para impulsar su crecimiento

Atrevia cerró 2023 con crecimiento de 25,1% y busca superar US$53,3 millones en 2024, contando US$10,6 millones para la región

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa