.
TECNOLOGÍA Asus ingresará al segmento de computadores corporativos el próximo año
sábado, 19 de octubre de 2019

El gerente general de la compañía aseguró que inicialmente esperan vender 100.000 unidades por año

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Asus lanzó su nuevo computador con doble pantalla táctil y con calidad 4K, ZenBook Pro Duo, diseñado para creadores de contenido, diseñadores, ingenieros y perfiles afines del que esperan vender 200 unidades al año en Colombia, según afirmó Hugo Beleño, gerente general de Asus, quien además habló sobre los planes de la compañía para entrar en el segmento de computadores corporativos.

LOS CONTRASTES

  • Diego FernándezGerente regional de mercadeo de Asus

    “Este lanzamiento de Asus se enfoca en las personas que generan contenido, pues cuenta con el último procesador de Intel de alto rendimiento y es más rápido al pasar archivos”.

¿Cómo les fue en primer semestre y qué expectativas de crecimiento tienen para este año?

El primer semestre fue positivo, venimos creciendo a doble dígito, contamos con 24% del mercado, según GFK y esperamos ganar participación para llegar a 30% a final del año.

Nuestra expectativa para final de año es lograr vender cerca de 255.000 unidades en Colombia, en todas las referencias de computadores.

¿Qué buscan las personas al comprar un computador?

Colombia tiene una multidiversidad de usuarios, pero si hablamos de la gente joven, ellos buscan un producto ligero, liviano, con una duración de batería amplia, para que puedan desplazarse sin tener que conectarse, y dependiendo de su actividad lo buscan con mayores o menores especificaciones, pero nuestro propósito es siempre brindar una relación de beneficio costo.

¿Para quién fue diseñado el ZenBook Pro Duo?

Este producto está pensando para personas que se dedican a la creación de contenido, a diseñadores e ingenieros, personas a las que tal vez les gusta jugar en la noche y producir en la mañana, este computador es una herramienta única de trabajo.

¿Cuántas unidades de este modelo esperan vender?

Tenemos una expectativa de vender cerca de 200 unidades al año en Colombia.

¿Cuánto pesa Colombia en la operación de Asus?

Hablando de Suramérica, Colombia representa 51% de las ventas que se producen en la región, que está compuesta con países desde México hasta Brasil y de estos somos el país número uno en ventas por encima de grandes mercados como son los que acabo de nombrar, por ello la compañía ha previsto que Colombia sea el headquarter o sede regional desde la que se hará la expansión de todo su negocio en los países emergentes de la región.

¿Cuáles son los productos más fuertes para Asus y cuáles traerán al país próximamente?

Nuestro principal negocio es el de computadores portátiles, en el que tenemos ‘All in one’, que son computadores de escritorio que tienen la pantalla y todos los componentes dentro de ella misma, con el que vamos a entrar el próximo año a Colombia. Además, queremos entrar también con Small y Medium business con computadores de chasis corporativos, entonces pronto verán un portafolio solo para eso.

Allí no solo queremos centrarnos en pequeñas y medianas empresas, sino buscar a grandes compañías, con esto tenemos una expectativa inicial de vender cerca de 100.000 unidades al año.

¿Cómo está el segmento de celulares para Asus en el país? ¿Cuántos venden al año?

Nuestros teléfonos se posicionan muy bien en la telefonía de consumo masivo y de retail. Colombia tiene una particularidad porque aunque el mercado de telefonía celular a nivel global decrece, en esta economía atípica vemos un crecimiento en algunos dispositivos y terminales que llama la atención. En celulares vendemos cerca de 250.000 unidades anualmente.

¿Qué buscan las personas al comprar un celular?

Ahora las personas buscan tener una pantalla más grande, un celular que les brinde mayor rendimiento y que tenga una excelente cámara.

Dentro de poco vamos a tener en Colombia la nueva serie de Zenfone, que es la sexta, e incorpora una súper cámara para las selfies, además, venimos con un procesador de ocho núcleos. Este es realmente un terminal pequeño con un músculo amplificado para tareas de juegos, uso de datos y consumo multimedia.

¿Qué rango de precios manejan los celulares y computadores de Asus?

El precio de los equipos móviles empieza desde $300.000 y va hasta $1,2 millones.

En computadores, el ZenBook Pro Duo con procesador Core 7 está en el rango de $12 millones y con Core 9 asciende a $13 millones, y en general tenemos soluciones desde $1,2 millones, hasta los computadores especiales para los gamers que pueden costar hasta $14 millones o más.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

Industria 05/05/2021 Grupo Familia crea línea sostenible Familia Green de fibras y empaques recicladas

El Grupo Familia informó se donarán 5% de las ventas a la Fundación Grupo Familia para ayudar a recicladores

Educación 04/05/2021 Hernando Parra Nieto será el tercer rector de la Universidad Externado desde 1961

El abogado Hernando Parra asumió el cargo que tenía Juan Carlos Henao al frente de la universidad más rica del país, con un patrimonio superior a $3,2 billones

MÁS EMPRESAS