.
INDUSTRIA

Asocaña y sus ingenios afiliados se encuentran cerrados por los bloqueos en las vías

jueves, 20 de mayo de 2021

Asocaña aseguró que hoy en día generan 286.000 empleos, entre directos e indirectos, en las regiones donde tienen presencia

Nathalia Morales Arévalo

Asocaña y sus ingenios afiliados hicieron un llamado para que, a través de diálogos constructivos, se tomen medidas efectivas que permitan la reactivación de las actividades que generan empleo de calidad y bienestar en el Suroccidente del país.

"Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos para la generación de empleo en las regiones en donde tenemos presencia. Hoy en día, generamos 286.000 empleos entre directos e indirectos para la gente de nuestro Valle geográfico del río Cauca: 6 de cada 10 familias dependen de nuestra agroindustria", informó Asocaña.

Asimismo, agregaron que los bloqueos de las vías los han llevado al cierre de todos los ingenios con las consecuencias que ello tiene para la dinámica laboral y productiva de la región.

"Reiteramos nuestro llamado a que, pensando en el bien común, se levanten los bloqueos, priorizando el diálogo y la seguridad de la ciudadanía".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2026

Terpel y el dueño de Biomax se quedarán con 61% de las gasolineras operantes del país

Colombia tiene 6.353 estaciones de servicio activas y cuatro cadenas lideran el sector: Terpel, Primax, Biomax y Texaco. Según Comce, el sector vende más de $52 billones

Industria 24/06/2026

Providencia obtuvo recertificación como Empresa B por su labor en sostenibilidad

La certificación reconoce a compañías que cumplen estándares verificables de desempeño, responsabilidad y transparencia

Industria 22/06/2026

Esta es la empresa que construyó la caja blindada utilizada por De La Espriella

Blindex acumula más de tres décadas de operación en la industria del blindaje y, a la fecha, reporta más de 14.000 vehículos blindados