.
COMERCIO A un año de su cierre voluntario, Asobares pide a Claudia López considerar plan piloto
martes, 16 de marzo de 2021

Asobares también manifestó su solidaridad con los 19.466 comerciantes que cerraron sus establecimientos por la pandemia.

Nathalia Morales Arévalo

Hace un año más de 250 mil personas (bartenders, meseros, logísticos, entre otros) tuvieron que parar su actividad económica, lo que generó grandes dificultades en temas como cánones de arrendamiento, servicios públicos y afectaciones en sus hogares.

Asobares Colombia manifestó su solidaridad con los 19.466 comerciantes y familias que cerraron sus establecimientos y cuyos equipos de trabajo quedaron cesantes (29% del sector).

La asociación también aseguró que el mercado de cervezas y licores aportaba a nuestro PIB cerca de 5%, más de cinco billones de pesos, recursos para los departamentos que en su mayoría son destinados a la salud de los colombianos.

Es de resaltar que inicios de octubre y hasta diciembre de 2020, en tres meses de existencia de pruebas piloto, se recuperaron 99.923 empleos.

Por tal razón, a un año de la pandemia, Asobares considera de vital importancia que en Bogotá se continúe en el camino del diálogo con diferentes actores en pro de la implementación de las pruebas piloto en bares y gastrobares.

"Hacemos un fraternal llamado a la sra. Claudia López y a los demás alcaldes del país que aún no lo han hecho, para que soliciten a MinInterior la autorización a fin de permitir el funcionamiento de estos establecimientos de comercio".

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

Comercio 19/04/2021 Centro Comercial Fontanar relanza programa 'Krea Colombia' para apoyar a startups

Para esta segunda edición del programa seleccionaron 17 emprendimientos que ofrecen productos de moda y belleza, hasta deporte y hogar

Energía 17/04/2021 “Hay que hacer la transición energética hacia las tecnologías que brinden estabilidad”

General Electric (GE) anunció que espera ser carbono neutro para 2040 y a más tardar 2050, afirmó Luis Felipe Carrillo, presidente para América Latina y el Caribe

MÁS EMPRESAS