.
COMERCIO

A un año de su cierre voluntario, Asobares pide a Claudia López considerar plan piloto

martes, 16 de marzo de 2021

Asobares también manifestó su solidaridad con los 19.466 comerciantes que cerraron sus establecimientos por la pandemia.

Hace un año más de 250 mil personas (bartenders, meseros, logísticos, entre otros) tuvieron que parar su actividad económica, lo que generó grandes dificultades en temas como cánones de arrendamiento, servicios públicos y afectaciones en sus hogares.

Asobares Colombia manifestó su solidaridad con los 19.466 comerciantes y familias que cerraron sus establecimientos y cuyos equipos de trabajo quedaron cesantes (29% del sector).

La asociación también aseguró que el mercado de cervezas y licores aportaba a nuestro PIB cerca de 5%, más de cinco billones de pesos, recursos para los departamentos que en su mayoría son destinados a la salud de los colombianos.

Es de resaltar que inicios de octubre y hasta diciembre de 2020, en tres meses de existencia de pruebas piloto, se recuperaron 99.923 empleos.

Por tal razón, a un año de la pandemia, Asobares considera de vital importancia que en Bogotá se continúe en el camino del diálogo con diferentes actores en pro de la implementación de las pruebas piloto en bares y gastrobares.

"Hacemos un fraternal llamado a la sra. Claudia López y a los demás alcaldes del país que aún no lo han hecho, para que soliciten a MinInterior la autorización a fin de permitir el funcionamiento de estos establecimientos de comercio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional

Tecnología 22/05/2024 La aplicación de Mercado Pago está cerca a completar el medio millón de descargas

Entre las funciones de la app está gestionar tarjetas de crédito y débito de un banco local o internacional que tengan a Mercado Pago como pasarela de pagos aliada

Industria 22/05/2024 Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030