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DEPORTE

Así inician los equipos del fútbol profesional colombiano la Liga BetPlay

viernes, 24 de enero de 2020

De acuerdo con transfermarkt, el equipo con la plantilla más cara es Atlético nacional, con un equipo que está avaluado en US$27,3 millones. Le sigue el Junior de Barranquilla

Laura Lucía Becerra Elejalde

El fútbol profesional colombiano inició ayer con el partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín. Por primera vez, el torneo, que durante los próximos cuatro años se llamará Liga BetPlay, tiene como patrocinador oficial un portal de apuestas deportivas, y tras el lanzamiento la liga este miércoles tanto el torneo como los equipos están listos para esta temporada.

El campeón del torneo pasado, América de Cali, hasta el momento ha vendido 2.431 abonos. El equipo, que tiene como gran ilusión jugar la Copa Libertadores, incluyó en sus fichajes para esta temporada a Adrián Ramos, que regresó al equipo después de una década y tras su paso por clubes como el Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Granada.

En la nómina, que según Transfermarkt está avaluada en US$24,2 millones, destacan también las incorporaciones de Juan David Pérez, Felipe Jaramillo, Nicolás Giraldo, Eder Chaux y el venezolano Joel Graterol. El plantel, de acuerdo con el portal, es el cuarto más caro del torneo.

El Junior FC, que se coronó campeón de la Liga I-2019 y logró su segunda liga consecutiva, destacó por la incorporación de figuras como Miguel Ángel Borja, que estuvo tres años en el Palmeiras y por quien el equipo barranquillero pagó US$1 millón por la cesión a préstamo del equipo brasileño, con una opción de compra de US$4,3 millones por la mitad de los derechos deportivos del jugador.

Entre las fichas con las que el equipo tiburón se armó este año, para también disputar la Libertadores 2020, están Sherman Cárdenas y Didier Moreno, y con sus múltiples ingresos, logró el segundo plantel más caro del fútbol profesional colombiano, avaluado en US$27,2 millones.

El equipo que supera al Junior es Atlético Nacional, con una nómina que tiene un valor de US$27,3 millones, según Transfermarkt. Con 19.865 abonos vendidos, Nacional también aparece como el equipo con la hinchada más fuerte, y para su participación en la Copa Suramericana destacan las incorporaciones de Deinner Quiñones, Andrés Andrade, Jefferson Duque, Fabián González Lasso, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Gustavo Torres.

LOS CONTRASTES

  • Germán SeguraGerente general de Corredor Empresarial

    “El patrocinio a la Dimayor, más que un negocio, es una oportunidad para llevar con orgullo la marca BetPlay asociada al fútbol profesional colombiano a cada región”.

  • Juan David Pérez OrtízPresidente de Atlético Nacional

    “Hemos conformado una nómina equilibrada y competitiva que nos permita ser protagonistas en la Liga BetPlay y tener una buena participación en Sudamericana”.

Por el lado de Millonarios, el plantel arranca como el tercero más caro de la liga colombiana (US$24,5 millones). El embajador, ganador de la liga en 2017-II, tiene que apostar fuerte por el torneo local y la Copa Suramericana y en sus filas incluyó a Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Elvis Perlaza, Juan Carlos Pereira, Ayron del Valle y Diego Godoy. Además, a la dirección técnica del equipo llegó Alberto Gamero, y logró 11.000 abonados para esta temporada.

Santa Fe, solo concentrado en el torneo local, vendió 5.204 abonos y trajo a Patricio Cucchi, Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Kelvin Osorio, Matías Ballini, Diego Valdés, Duván Sánchez, Yohandry Orozco y Mauricio Gómez. Con eso, el equipo llegó al sexto lugar de las plantillas más costosas, según Transfermarkt, con un valor de US$19,8 millones.

El cuarto y quinto lugar del ranking son para Deportes Tolima e Independiente Medellín, cuyos planteles valen US$23,9 millones y US$20,37 millones, respectivamente.

En Colombia hay 17 casas de apuesta online
Así como BetPlay se quedó con la liga, el mercado de apuestas en línea continúa en aumento en el país. De acuerdo con Coljuegos, en la actualidad a 17 portales autorizados con 2,7 millones de jugadores inscritos en las diferentes plataformas. “En 2019, los juegos ‘on line’ permitieron un recaudo por derechos de explotación de $68.480 millones, un crecimiento de 81% si se compara con el balance de 2018”, mencionó Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, quien enfatizó en que estos recursos se destinan directamente al sector salud.

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