.
INDUSTRIA

Así celebró José María Acevedo, fundador de Haceb, sus 100 años

sábado, 3 de agosto de 2019
Foto: Haceb

El empresario ha logrado alianzas con multinacionales internacionales como Whirlpool y los productos de su compañía tienen presencia en 14 países

Julián Vélez Robledo

Las notas de la ópera de Pietro Mascagani, en medio de los emocionados aplausos de cerca de 3.500 de sus colaboradores, marcaron el inicio de la celebración del cumpleaños número 100 de José María Acevedo Alzate, fundador de Industrias Haceb, que se realizó en su complejo industrial en Copacabana, Antioquia.

Acompañado de sus hijos, nietos y un bisnieto y con la lucidez y amabilidad que lo han caracterizado toda su vida, Acevedo llegó a la celebración en uno de los iconos de su empresa, un Renault 4 Blanco en los que por décadas han atendido las visitas domiciliarias a sus clientes.

Tres carpas gigantes aportaron la sombra para que todos los empleados de la sede principal de la empresa y una larga lista de directivos e invitados especiales participaran en una eucaristía presidida por Monseñor Mauricio Vélez García y posteriormente disfrutaran de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín, videos relativos a la fructífera vida de don José María y al final el acto simbólico de la partida del pastel y el ‘cumpleaños feliz’.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos ZuletaExperto en innovación y emprendimiento

    “La característica que más admiro del carácter de mi abuelo es la humildad, porque ha sido una persona a la que nunca le ha gustado figurar pese a todos sus logros”.

José María Acevedo Alzate nació el 2 de agosto de 1919 en la comuna ocho de Medellín, estudió seis años de primaria y se empleó como mensajero de un taller de reparación de electrodomésticos, donde obtuvo los primeros conocimientos sobre el tema. Fueron los inicios de lo que sería una brillante carrera que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios más importantes de Colombia, con varias alianzas internacionales, entre las que destacan la de la multinacional Whirlpool, y con presencia de sus neveras, electrodomésticos y gasodomésticos en 14 países del mundo.

A sus 100 años de edad, Acevedo Alzate trabaja todos los días con su equipo en la fábrica ubicada en Copacabana; sigue apasionado por la música, el ajedrez y sobre todo por el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Industria 19/06/2024 La industria cosmética se afianza con un crecimiento de US$241 millones en 2023

Solo en 2022 este mercado generó US$547.409 millones en producción. Los principales países a los que llegaron los productos fueron: Perú (23,47%), Ecuador (19,41%), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39%)

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros