MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se obtuvieron utilidades por más de $2,3 billones
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) entregó hoy el informe con los resultados financieros del sector salud en 2018, donde destaca que los aseguradores del sector salud alcanzaron ingresos superiores a $64 billones, mientras que los prestadores privados reportaron ingresos por $60 billones.
A su vez, el reporte de la entidad destaca que se obtuvieron utilidades por más de $2,3 billones el año pasado, donde el grueso de ganancias se concentra en los prestadores de servicios de salud y las pérdidas en las EPS.
Es importante tener en cuenta que los ingresos totales de las entidades aseguradores del sector salud incluyen a las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, entidades adaptadas, especiales y de excepción, las empresas de medicina prepagada, pólizas de salud, entidades con servicios de ambulancia prepagada, planes complementarios, Soat y administradoras de riesgos laborales.
De los $64,3 billones que se reportaron en total, 81% corresponde a las aseguradoras del Sistema General de Seguridad Social en Salud, 10% a entidades que proveen planes adicionales de salud, y el 9% restante a compañías de seguro que ofrecen Soat y ARL.
Por su parte, los ingresos totales de los prestadores de salud incluyen a las IPS, Hospitales públicos y transporte especial de pacientes privadas. De los $60,7 billones de ese sector, los hospitales públicos tuvieron ingresos por cerca de $13,9 billones, y las IPS y transporte especial de pacientes privadas por $46,8 billones.
Al hablar de utilidades, vale la pena mencionar que las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,3 billones, pese a que 21 entidades obtuvieron utilidades por $427.000 millones. A su vez, 50% de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $164.000 millones y la otra mitad generaron pérdidas por $875.000 millones.
En cuanto al régimen subsidiado, alrededor de 43% de entidades obtuvieron ganancias por $262.000 millones y el 57% restante reportaron pérdidas por $848.000 millones.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia