MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se autorizó al representante legal del GEB para otorgar garantías corporativas a operaciones financieras que celebren la Trecsa y Eebis
El Grupo Energía Bogotá S.A. informó que la Asamblea General de Accionistas de GEB, en sesión extraordinaria, aprobó la liberación de reservas por un valor de $872.211 millones y el pago de un dividendo extraordinario a razón de $95 por cada acción suscrita y pagada, en dos cuotas pagaderas así:
• La primera cuota de 50% hasta el 29 de octubre de 2021.
• La segunda cuota de 50% hasta el 31 de diciembre de 2021.
Este anuncio se dio como consecuencia de los resultados obtenidos con ocasión de la suscripción del acuerdo integral entre el GEB y Enel Américas que derivó, entre otros aspectos, en la distribución de utilidades retenidas por Emgesa y Codensa.
Igualmente, la Asamblea General de Accionistas autorizó al representante legal del GEB para otorgar garantías corporativas a las operaciones financieras que celebren la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa) y EEB Ingeniería y Servicios (Eebis), empresas filiales del GEB, por un monto de hasta US$143 millones.
"La utilización de esta garantía, para créditos con la Banca, no incrementa la exposición de riesgo del GEB, permitirá refinanciar obligaciones financieras existentes con alternativas más ajustadas a la generación de caja de las compañías y asegurar la continuidad de inversión de Capex para la construcción del proyecto de infraestructura energética más importante de Centroamérica desarrollado por Trecsa", informó el GEB.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único