MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Andrés Chaves, presidente de Andemos, dijo que "imponer nuevas barreras a estos vehículos, en un momento en el que el país enfrenta una fuerte ola invernal, pone en riesgo la atención oportuna de emergencias".
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, advirtió que esto afectaría ambulancias, de rescate, de abastecimiento de medicamentos y alimentos en centros urbanos
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, advirtió que el borrador de Resolución publicado por el Gobierno Nacional, que regula la matrícula de vehículos de carga liviana, podría afectar la reposición de ambulancias, de rescate, de abastecimiento de medicamentos y alimentos en los centros urbanos.
Andrés Chavés, presidente ejecutivo de Andemos, dijo que “imponer nuevas barreras a estos vehículos, en un momento en el que el país enfrenta una fuerte ola invernal, pone en riesgo la atención oportuna de emergencias y el suministro básico para los ciudadanos”.
La entidad recalcó que estos vehículos son fundamentales para la logística y distribución de bienes esenciales, por lo que cumplen una función en la atención de emergencias, especialmente en zonas con mayores niveles de vulnerabilidad.
El gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que las observaciones técnicas presentadas por el sector automotor, radicadas ante el Ministerio de Transporte, sean consideradas en el proceso regulatorio, en línea con las buenas prácticas internacionales de análisis de impacto y concertación.
Chavés explicó que, en las últimas resoluciones, no ha sido considera una sola de las observaciones que los equipos técnicos de los gremios han hecho, con el fin de que estas medidas sean concertadas con las diferentes entidades.
Añadió que una de las mayores preocupaciones de esta normativa del Gobierno es la renovación de parque automotor, ya que esto podría ser una traba para el reemplazo de los vehículos, en medio de un mercado colombiano que suele contar con carros “viejos”.
“Una regulación sólida es aquella que protege a las personas, escucha a los sectores técnicos y previene efectos sociales no deseados”, concluyó Andemos.
La toma de control por parte de Millicom vino acompañada de un relevo en la junta directiva, el comité de auditoría y la alta gerencia
Mediante autos proferidos el 6 de febrero de 2026, la Superintendencia no objetó la rendición final de cuentas y declaró terminado el proceso de intervención
Las compañías, luego de las tensiones, decidieron retomar sus operaciones con el mercado venezolano, en el que se enfocan en viajes hacia la capital, Caracas