MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asobares proyecta un incremento de hasta 20% en ventas para los bares y restaurantes durante este fin de semana
Celebrar el amor no solo mueve el corazón, también moviliza la economía local. Este 14 de febrero es la celebración de San Valentín, un día que, si bien no es del todo tradicional en Colombia, genera un impacto en ciertos segmentos de la economía.
Según proyecciones de Asobares, San Valentín representaría un incremento en ventas de entre 10% y 20% frente a un fin de semana convencional, con picos superiores en zonas gastronómicas, turísticas y de alta concentración de restaurantes.
Y es que San Valentín es una fecha de consumo emocional y experiencial, por lo que una salida a comer o tal vez una invitación a tomar algo es un plan muy común entre las parejas de enamorados. Se estima que el gasto promedio por mesa aumenta por mayor consumo de coctelería premium, vinos, postres y menús especiales, por lo que se espera un repunte en facturación para el fin de semana que se ubicaría alrededor de 15% en promedio nacional.
Si usted planea, invitar a su pareja a comer a un restaurante, lo más recomendable es que reserve con antelación, pues Asobares prevé una ocupación entre 85% y 100% en las principales franjas nocturnas.
Por su parte, Eliana Pulido, Gerente Administrativa y Financiera de Grupo Seratta, también espera una altísima ocupación este fin de semana. “Proyectamos niveles de ocupación entre 160% y 220%. Hemos robustecido la operación para responder a la alta demanda manteniendo estándares de excelencia. El crecimiento debe ser estable y sostenible”, afirmó Pulido.
La naturaleza de esta celebración también modifica el ticket promedio estimado, pues restaurantes y bares esperan un gasto promedio desde $180.000 por pareja estándar.
Este acuerdo se hará entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos con la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer un corredor de coinversión privada entre regiones
Latam explicó que la cancelación del vuelo Bogotá–Medellín del 18 de noviembre obedeció a la activación de protocolos de seguridad
En la reconvención, la compañía reclama el pago íntegro del enriquecimiento económico obtenido entre mayo y diciembre de 2025