.
ENERGÍA Hitachi proveerá a GEB los reactores de potencia para línea de transmisión en La Guajira
lunes, 6 de septiembre de 2021

Se trata del proyecto proyecto “Subestación Colectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas y Cuestecitas – La Loma 500 kV”

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Hitachi ABB Power Grids ha anunciado que apoyará al Grupo Energía Bogotá (GEB) en el diseño, fabricación, transporte, asesoría de instalación, capacitación y entrega de los reactores de línea monofásicos de 500kV y neutro para una línea de transmisión en La Guajira.

Se trata del proyecto proyecto “Subestación Colectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas y Cuestecitas – La Loma 500 kV”. Este proyecto fue adjudicado por la Upme en 2019 y es parte de la subasta de renovables que se llevó a cabo ese año.

“Este proyecto, además de impulsar la transición de un sistema energético proveniente de combustibles fósiles a uno basado en fuentes renovables no convencionales, permitirá un suministro de electricidad de alta confiabilidad. Puntualmente, el proyecto Colectora busca conectar siete parques eólicos al SIN con una capacidad de 1.050 MW. Con esta energía se podría atender cerca de 10% de la demanda de energía eléctrica del país” aseguró Diego Efraín García, gerente del proyecto.

El proyecto comprenderá una distancia de 475 kilómetros de líneas de Transmisión dividido en dos tramos: Colectora-Cuestecitas, de 114 kilómetros y donde estarán ubicadas las subestaciones Colectora y Cuestecitas, y Cuestecitas-La Loma, que contará con una línea de doble circuito de 247 kilómetros en donde está la subestación La Loma.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

Automotor 24/09/2021 Toyota, Mercedes Benz y BYD son las que lideran la movilidad sostenible en Colombia

A corte de agosto de 2021 se han matriculado más de 10.000 vehículos en las categorías sostenibles, los híbridos no enchufables lideran

MÁS EMPRESAS