.
ENERGÍA

Asamblea del GEB aprobó la liberación de reservas por un valor de $872.211 millones

lunes, 13 de septiembre de 2021
Foto: Juan Ricardo Ortega, presidente GEB

Se autorizó al representante legal del GEB para otorgar garantías corporativas a operaciones financieras que celebren la Trecsa y Eebis

Nathalia Morales Arévalo

El Grupo Energía Bogotá S.A. informó que la Asamblea General de Accionistas de GEB, en sesión extraordinaria, aprobó la liberación de reservas por un valor de $872.211 millones y el pago de un dividendo extraordinario a razón de $95 por cada acción suscrita y pagada, en dos cuotas pagaderas así:

• La primera cuota de 50% hasta el 29 de octubre de 2021.
• La segunda cuota de 50% hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este anuncio se dio como consecuencia de los resultados obtenidos con ocasión de la suscripción del acuerdo integral entre el GEB y Enel Américas que derivó, entre otros aspectos, en la distribución de utilidades retenidas por Emgesa y Codensa.

Igualmente, la Asamblea General de Accionistas autorizó al representante legal del GEB para otorgar garantías corporativas a las operaciones financieras que celebren la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa) y EEB Ingeniería y Servicios (Eebis), empresas filiales del GEB, por un monto de hasta US$143 millones.

"La utilización de esta garantía, para créditos con la Banca, no incrementa la exposición de riesgo del GEB, permitirá refinanciar obligaciones financieras existentes con alternativas más ajustadas a la generación de caja de las compañías y asegurar la continuidad de inversión de Capex para la construcción del proyecto de infraestructura energética más importante de Centroamérica desarrollado por Trecsa", informó el GEB.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/04/2025

La Junta Directiva de Nutresa aprobó el reglamento para la readquisición de acciones

En la pasada Asamblea General de Accionistas se había aprobado el plan para readquirir 1% de los títulos circulantes

Automotor 25/04/2025

Mazda lanzó al mercado la nueva EZ-60 en colaboración con Changan Automobile

Este es el segundo vehículo eléctrico que han desarrollado en colaboración con Changan Automobile

Comercio 25/04/2025

Yango Colombia anunció que se une al servicio de envíos a través de su app en Bogotá

Este nuevo apartado ofrece a los usuarios y negocios en la capital una alternativa de entregas rápidas, flexibles y confiables