MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aria Maria, nuevo hotel boutique propiedad de Aria Hotels
El hotel contará con 35 habitaciones y suites, un restaurante griego, una boutique, una piscina central, un spa con gimnasio y un rooftop con vistas panorámicas al mar Caribe
Aria Hotels, la cadena de hoteles boutique de origen griego y subsidiaria de Libra Group, presentó Aria Maria, un hotel boutique que abrirá sus puertas en el centro histórico de Cartagena en 2027. Este nuevo alojamiento estará ubicado en una casa del siglo XVIII, lo que permitirá a sus visitantes ser testigos de la historia cultural de la ciudad.
La compañía expresó en un comunicado que con este nuevo hotel, reafirma su compromiso con la restauración de edificios patrimoniales y la creación de destinos que celebran la conexión entre la herencia local y la hospitalidad griega.
La casa contará con una remodelación que conservará y preservará su carácter arquitectónico original e integrará una identidad contemporánea que refleja la Cartagena de hoy. A través de esta intervención, el conglomerado buscará, con Aria Maria, ofrecer una nueva experiencia de hospitalidad donde la historia, el diseño y la autenticidad se entrelazan en una experiencia única.
El hotel contará con 35 habitaciones y suites, un restaurante griego que traerá a la ciudad los sabores del Mediterráneo, una boutique, una piscina central, un spa con gimnasio y un rooftop con vistas panorámicas al mar Caribe. Con estas inclusiones, esperan que sea un espacio para relajarse y convivir en familia.
Makis Pantazatos, CEO de Aria Hotels, afirmó que "con Aria Maria no estamos creando simplemente otro hotel. Estamos dando nueva vida a una propiedad con historia, alma y carácter. A través de nuestra pasión por la hospitalidad auténtica, queremos ofrecer un destino donde los huéspedes descubran Cartagena desde una nueva perspectiva, inspirada en la elegancia griega y la calidez del corazón".
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, elogió esta apuesta ya que destaca el potencial que tiene el proyecto en turismo de alto valor, lo que impulsa la revitalización de espacios emblemáticos, genera empleo y fortalece la conexión de Colombia, el país de la belleza con el mundo desde su riqueza cultural. "“La llegada de Aria María al corazón histórico de Cartagena refleja el creciente interés internacional por invertir en proyectos que combinan patrimonio, sostenibilidad y experiencias auténticas", mencionó.
Por último, Carolina Rósales, directora de Invest in Cartagena, avisó que continuarán en su proceso de atraer proyectos que enriquezcan la oferta turística de calidad y celebren la belleza de su legado. ""En Invest in Cartagena consideramos la inversión de Aria Hotels en Aria Maria como un hito que une nuestro patrimonio con un turismo de alto nivel. Apoyamos con orgullo proyectos que, además de generar oportunidades económicas, preservan nuestra historia", complementó.
Air Hotels concluyó que seguirá con su crecimiento en América Latina identificando sitios de valor cultural para convertirlos en monumentos vivos, restaurándolos como lugares únicos de hospitalidad, memoria y experiencia.
La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá
La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa
El evento se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas