.
CONSTRUCCIÓN

Argos participa en la construcción de los cinco túneles más largos en América Latina

jueves, 9 de junio de 2022

Aportará para el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de Latam

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, hará parte de la megaobras de infraestructura del tunel Guillermo Gaviria Echeverri (también conocido como Túnel del Toyo).

Este cruza la Cordillera Occidental en Antioquia y con su entrada en operación, que se estima para finales de 2023, se posicionará como el más largo que existe en Latinoamérica. Ubicado en el municipio de Giraldo, se ha convertido en la obra más emblemática del Tramo 1, un proyecto compuesto por 6 túneles cortos, 29 puentes, 1 túnel principal de 9,8 kilómetros y 4,5 kilómetros de vías a cielo abierto.

La empresa de cemento ha despachado 150.000 m3 de concreto, lo que representa 27% del total de suministro, que es 550.000 m3, equivalentes a 91.000 viajes de camiones mezcladores.

“Nuestro corazón está en Colombia y estamos convencidos de que hemos sido aliados de su desarrollo a través de la participación histórica en más del 70 % de la infraestructura relevante que le da competitividad a nuestro país”, asegura Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Yusty también asegura que la obra se convierte en un desafío para la compañía. “Nos sentimos orgullosos, son obras que tienen retos constructivos enormes que hemos sabido superar con altura gracias a la confianza de nuestros clientes y a la propuesta de valor que ofrecemos”.

Los otro túneles serán La Línea (Túnel Bicentenario), Túnel de OccidenteFernando Gómez Martínez, Túnel de Oriente y Túnel de Occidente Segundo tubo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/08/2026

Compañías del sector energético ya apuestan por la fracturación hidráulica

Tras la luz verde del nuevo gobierno para extracciones en reservas no convencionales, el sector energético ya piensa en exploraciones con fracking en varios puntos del territorio

Transporte 25/08/2026

Clic reanudó los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña

Durante la primera semana, la ruta operará únicamente dos vuelos diarios y, hasta a partir del 1 de septiembre, se retomará la totalidad de la operación

Comercio 26/08/2026

Nuestro Bogotá prevé cerrar en 94% de ocupación y anuncia nueva tienda de gran superficie

la gerencia del centro comercial afirmó que se alista la llegada de un nuevo almacén de gran tamaño para el último trimestre del año