.
EMPRESAS Argos, Avianca y Camacol, entre las organizaciones que estrenaron oficinas
martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Varias firmas decidieron trasladar sus instalaciones o abrir nuevos puntos operativos. Avianca, Argos, Camacol, EY Colombia, Mediabrands, Semicrol, Trend Micro y la experta en distribución de productos químicos, Brenntag Colombia, estrenan oficinas. 

Aunque desde 2014 Avianca y Argos ya estaban en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, este año terminaron de adecuar sus nuevas oficinas. De un lado, la Torre Argos, edificada sobre un área de más de 53.000 metros cuadrados, quedó con un total de 25.325 metros cuadrados de área de oficinas y 1.821 de comercio. Apenas unos cuantos metros al occidente está situada la Torre Avianca, edificación en la que hay más de 15.400 metros cuadrados para oficinas y otros 1.190 para comercio. 

Aunque el tramo de la Avenida 26 que se comprende entre las carreras tercera y 100 cuenta con el reciente lanzamiento de tres proyectos empresariales considerados como ciudadelas corporativas, este año las empresas parecen estar prefiriendo el corredor del Chicó, al norte de la ciudad, para instalar sus nuevas locaciones. “Las empresas están prefiriendo unas zonas específicas, unos corredores más atractivos, en parte por los temas de cercanía a puntos de distribución”, aseguró Gabriel Parra, presidente de RV Inmobiliaria. 

Mediabrands, empresa experta en publicidad, ahora tiene su centro de operaciones desde la calle 100 con carrera séptima. En su momento, la compañía informó que el cambió estaba sustentado en la necesidad de “ofrecer a los clientes una integralidad en los servicios”. Asimismo, son cinco las compañías que se trasladaron al perímetro que comprende la calle 98 hasta la calle 71 entre las carreras 19 y 11. 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anunció a mediados de este año su traslado a la carrera 19 con calle 90. Sandra Forero, presidenta del gremio, aseguró que el cambio de instalaciones se dio para potencializar los procesos administrativos del gremio. “Se trata de oficinas y zonas adecuadas para la discusión, la investigación, la generación de propuestas, el seguimiento a la actividad, entre otras ventajas para el fortalecimiento del sector”.

Finalmente, la británica EY, la española Semicrol y la japonesa Trend Micro, conforman un corredor desde la calle 71 hasta la 98, sobre las carreras 11, 12 y 18. Las firmas tienen nuevos domicilios debido a la cercanía con sus clientes. 

Bogotá tiene el mayor índice de vacancia  
Según el más reciente estudio que abarca el sector disponible para compra o arrendamiento de oficinas en Colombia, realizado por la consultora internacional Colliers, Bogotá tiene el índice de vacancia para espacios empresariales más alto entre las ciudades principales del país. De los más de 2,2 millones de metros cuadrados que tiene para oficinas, 9,7% está vacío. Seguido de Bogotá se encuentra Barranquilla con 8,6%, Cali con 4,8% y cierra la lista Medellín con 4,3%.  

Las opiniones

Gabriel Parra
Presidente de RV Inmobiliaria
“La cercanía con clientes y estar próximos a las vías de carga, son las razones para que las empresas piensen en cambiar de domicilio”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Energía 22/07/2021 Enel X lanza un servicio para alquilar estaciones de recarga para vehículos eléctricos

Se trata de Charging as a Service, un modelo de negocio con el que las organizaciones pagan por el servicio de recarga para su flota

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS