.
GASTRONOMÍA

Arcos Dorados anuncia 43% de incremento en ventas en el primer trimestre del año

jueves, 19 de mayo de 2022

Productos de Grupos Arcos Dorados

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades en Brasil

El grupo Arcos Dorados McDonalds presentó el informe económico del primer trimestre del año. Los principales elementos a resaltar es el aumento en el crecimiento de sus canales digitales por medio de las diferentes aplicaciones de reparto, estas generaron un 38% de todas las ventas. La utilidad neta alcanzó US$25,9 millones y además la marca reporto un crecimiento de $0,12 por acción, en comparación con la pérdida neta de US$0,13 por acción en el primer trimestre del año anterior. Además recalcan su compromiso por tener procesos más eco amigables y dejar una huella en la sociedad.

De otro lado se informó que las ventas comparables de todo el sistema aumentaron 42,0 % en comparación con el trimestre del año anterior, estos resultados provienen de ganancias en todas las divisiones. Los ingresos consolidados totalizaron US$787,3 millones y generaron un crecimiento de 40,6%. Marcelo Rabach, director ejecutivo comentó “hoy estamos reportando otro trimestre de récord en ventas y rentabilidad. Estos de base amplia y los resultados sostenibles son un testimonio de las ventajas competitivas estructurales que hemos estado construyendo”.

El grupo también evidenció que comenzaron el 2022 con un fuerte ritmo de crecimiento, abriendo 16 restaurantes incluidos 14 independientes unidades y 10 restaurantes en Brasil. Además, indican que seguirán trabajando para aumentar el tamaño y acelerar el ritmo de aperturas en otros países. Por último, se informó que actualmente el grupo se encuentran en un punto muy solido y buscará realizar mejoras en sus procesos y servicios con el fin de llevar mejores productos que generen un mayor número de clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad