.
COMERCIO Ara proyecta superar 790 tiendas con más de 100 aperturas que realizará en este año
jueves, 13 de mayo de 2021

El retailer portugués dijo que no ha comentado posibilidades de fusión o adquisición con Justo & Bueno, empresa que está en proceso de reorganización

Nathalia Morales Arévalo

Si bien la pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía nacional y en el consumo de los hogares colombianos, producto de los distintos cierres y restricciones de circulación, en esta crisis, Jerónimo Martins Colombia, propietario de las tiendas de Ara, ha visto la oportunidad de revaluar el camino para que sus productos lleguen a diferentes zonas del país.

A partir de esto, según el nuevo director general, Pedro Leandro, tienen proyectada la apertura de más de 100 tiendas, para alcanzar cerca de 800 al finalizar 2021.

“Continuamos con nuestra firme apuesta por Colombia y el interés de seguir creciendo para llegar a nuevos municipios. Hoy tenemos presencia en 20 departamentos, lo que nos permite realmente vivir el propósito de proximidad y de garantizar el acceso de productos de la mejor calidad y al mejor precio a los colombianos. Para 2021 continuaremos con nuestra estrategia de expansión a nuevas zonas del país”, señaló Leandro.

Es por eso que en lo que va del año, Ara ya realizó la apertura de 26 locales, y ha ampliado el abastecimiento, para así atender la creciente demanda, por lo que ya completa 689 locales desde su arribo en 2013.

Además, expandió su red logística con nuevas unidades en Cúcuta y Montería.

Por otra parte, en los últimos días también surgió el rumor sobre la compra de Justo & Bueno, teniendo en cuenta el proceso de reorganización en el que están entrando, sin embargo, a la fecha, no han comentado posibilidades de fusiones o adquisiciones, pero de manera general, siempre están en busca de nuevas opciones para consolidarse en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Pedro LeandroDirector general de Jerónimo Martins Colombia

    “La compañía ha hecho un esfuerzo importante por seguir en la senda de crecimiento y expansión en Colombia para consolidar su presencia en el país”.

  • Raúl ÁvilaEconomista experto en empresas

    “El impacto de Tiendas Ara ha dinamizado el mercado del retail, generando preferencias en los hogares colombianos, lo cual permitirá que se siga expandiendo”.

“Creemos que hay una gran oportunidad que está intacta desde el punto de vista empresarial. Seguiremos creciendo en el país”, señaló Ana Luisa Virginia, CFO de Jerónimo Martins.

Asimismo, tras haber terminado el año pasado con un crecimiento de 24,4% en sus ventas, con relación a 2019, para el primer trimestre de 2021, Ara logró aumentar sus ingresos en 10,5% y alcanzó $878.286 millones.

“Ara tiene unos canales de proveedores bastante amplios, precios competitivos en el mercado, ubicaciones estratégicas a lo largo y ancho del territorio nacional, con facilidades de puntos de acceso, puntos de pago y muy buena focalización de los productos que están satisfaciendo necesidades de los hogares colombianos”, explicó el economista y experto en empresas, Raúl Ávila.

Además, la llegada del covid-19 los impulsó la generación de nuevos servicios como el e-commerce y los domicilios.

Cabe recordar que 95% de sus productos son hechos en Colombia y durante la pandemia esta cifra se ha mantenido, señalaron los voceros.

Los retos del nuevo director en Colombia

El pasado 5 de abril, Jerónimo Martins anunció la designación de Pedro Leandro como su nuevo director general en Colombia, reemplazando a Nuno Aguiar, quien estuvo en el cargo de la operación local desde 2016.

Según la compañía, dentro de los retos que asumió se encuentra el de “continuar posicionando a Ara como el aliado de la despensa y los hogares colombianos, asegurando la proximidad a los clientes”.

Además de continuar con el propósito de democratizar el acceso a “marcas propias, los mejores precios del mercado y la generación de oportunidades en las zonas donde tenemos presencia”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS