.
TRANSPORTE

Apuestan por frenar la salida de Uber de Colombia con una tutela

miércoles, 15 de enero de 2020

Un socio conductor de la aplicación alega que se violan los derechos fundamentales.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Tribunal Superior de Bogotá admitió una tutela con la que un conductor de la Uber busca frenar la salida de la plataforma del país. Se trata de un mecanismo legal que podría detener la salida de la empresa a partir del 1 de febrero.

Luego de que el pasado viernes la aplicación anunciará que saldrá del país ante la decisión de la Superintendencia y Comercio, un socio de la plataforma interpuso este mecanismo alegando que es una oportunidad laboral por su dispacidad de movilidad física.

En el documento, solicitó que se anule la decisión de la SIC, pues es una medida que viola los derechos fundamentales al mínimo vital y al trabajo, así como los derechos en acceso a internet.

"Esta alternativa de autoempleo flexible -que antes no existía- nos permite generar ingresos para vivir con dignidad y de forma independiente", le dijo el ciudadano al periódico El Tiempo.

Es de resaltar que mediante está plataforma trabajan 88.000 socios conductores, muchos de ellos con discapacidad.

Por ahora la plataforma aún no se ha pronunciado sobre este caso. De hecho, anunció que a partir de mañana 16 de enero saldrá de Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 26/07/2024 Claro ocupó el primer lugar en la medición de velocidad de descarga con su internet

En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube

Automotor 23/07/2024 Toyota y Yamaha, las de más utilidades dentro del segmento de vehículos y autopartes

De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault

Industria 25/07/2024 Confianza industrial subió tras cuatro meses de caídas, pero sigue en números rojos

El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo