.
TRANSPORTE

Apuestan por frenar la salida de Uber de Colombia con una tutela

miércoles, 15 de enero de 2020

Un socio conductor de la aplicación alega que se violan los derechos fundamentales.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Tribunal Superior de Bogotá admitió una tutela con la que un conductor de la Uber busca frenar la salida de la plataforma del país. Se trata de un mecanismo legal que podría detener la salida de la empresa a partir del 1 de febrero.

Luego de que el pasado viernes la aplicación anunciará que saldrá del país ante la decisión de la Superintendencia y Comercio, un socio de la plataforma interpuso este mecanismo alegando que es una oportunidad laboral por su dispacidad de movilidad física.

En el documento, solicitó que se anule la decisión de la SIC, pues es una medida que viola los derechos fundamentales al mínimo vital y al trabajo, así como los derechos en acceso a internet.

"Esta alternativa de autoempleo flexible -que antes no existía- nos permite generar ingresos para vivir con dignidad y de forma independiente", le dijo el ciudadano al periódico El Tiempo.

Es de resaltar que mediante está plataforma trabajan 88.000 socios conductores, muchos de ellos con discapacidad.

Por ahora la plataforma aún no se ha pronunciado sobre este caso. De hecho, anunció que a partir de mañana 16 de enero saldrá de Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios