.
TRANSPORTE

Aprobaron en el Congreso capitalización de Satena por $100.000 millones

viernes, 29 de junio de 2018

Presidente santos deberá firmar decreto para girar recursos a la aerolínea estatal

Johan Chiquiza Nonsoque

La capitalización de la aerolínea estatal Satena, prevista para 2018 y 2019, ya pasó por el filtro del Congreso de la República y solo está a la espera del visto bueno del presidente Juan Manuel Santos.

Con estos ingresos, que son alrededor de $100.000 millones, la compañía adquirirá nuevas aeronaves, en aras de incrementar la conectividad en los sitios de menor actividad comercial en el territorio nacional.

El presidente de Satena, el mayor general Pedro Ignacio Lozano, especificó que teniendo en cuenta que la naturaleza de esta organización es llegar a los sitios con aeropuertos en condiciones de mayor dificultad, los planes de Satena, una vez aprobada la capitalización para el año actual y el siguiente, son comprar aviones de no más de dos motores, para que puedan aterrizar en las ciudades con aeropuertos de pistas de menor longitud y de condiciones más difíciles.

“Habría que evaluar la cantidad de aviones a comprar. Sin embargo, no se pueden superar las capacidades de 19 asientos. Estos aviones pueden ser de un solo motor, que tendrían 10 puestos o aviones bimotores, que tendrían las 19 sillas”, explicó Lozano.

Así mismo, Lozano aseguró que al hacer esta diferenciación entre el tipo de avión a utilizar, también varía el precio y, por lo tanto, la cantidad de aviones que se pudieran adquirir. Lo que se tiene previsto o planeado, es que la flota de Satena sume entre tres y ocho aviones.

La fecha de la sanción presidencial aún no está establecida. Satena tiene aproximadamente 96 rutas en 37 destinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/01/2025 “Compra de Monómeros nos convertiría en el líder indiscutible del mercado local”

El CEO de La empresa de fertilizantes Nitrofert, Jorge Pacheco, habló de los planes de inversión de la compañía este año

Energía 15/01/2025 EPM firmó un crédito a largo plazo con el Banco de Occidente por $110.000 millones

El crédito está en pesos y tendrá un plazo de pago de siete años y una tasa de interés basada en el indicador IBR, afirmó la Superfinanciera

Tecnología 15/01/2025 Mac Center espera un aumento de 15% en las ventas de iPad para el regreso a clases

Las tablets toman fuerza en la temporada escolar de colegios y universidades, Mac center espera ingresos por $6.000 millones