.
EMPRESAS

Apple vale 150 dólares por acción, según Credit Suisse

miércoles, 4 de mayo de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El grupo de Cupertino (California) lleva ocho sesiones consecutivas de caídas, aunque ayer logró cerrar con una ligera subida de algo más del 1%. Hoy, vuelve a bajar en Bolsa.

Pese a todo, el analista de Credit Suisse Kulbinder Garcha asegura a la CNBC que no hay motivos para el pánico y mantiene el objetivo de $US150 para cada acción de Apple. Esta cifra supone que el gigante tecnológico debería revalorizarse casi un 40% frente al precio actual, de unos 94 dólares por acción. La compañía que dirige Tim Cook perdió la barrera de los $US100 justo tras la presentación de resultados.

Apple vale algo menos de $US518.000 millones, pero, con el precio objetivo del analista de Credit Suisse, su capitalización ascendería a $US820.000 millones.

Garcha recuerda que los usuarios del iPhone cambian tradicionalmente de teléfono cada trece meses, y entre un 90% y un 95% de ellos se mantienen fieles a la marca. Si la tendencia continúa, las ventas del móvil volverán a subir a medio plazo.

Para debilitar realmente a la compañía, sería necesario que un rival introduzca mejores productos a menor precio, dice Garcha, que también considera que Apple tiene una sólida oportunidad de crecimiento en países como India, Brasil y Rusia, donde podría replicar el éxito experimentado en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Comercio 22/02/2024 Juan Valdez inauguró su primera tienda en Dubái, suma 220 puntos en el extranjero

En la apertura se contó con la presencia de 80 invitados, como Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y medios de comunicación

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores