.
EMPRESAS Apple será la competencia de Pandora
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

En septiembre llegará iTunes Radio, servicio gratuito de radio por internet de Apple, el cual, según descripciones entregadas por la marca, competirá con comunidades como Pandora y Grooveshark.

El lanzamiento mundial de este nuevo servicio se llevó a cabo el mes pasado.

La multinacional anunció que esta nueva oferta será gratuita y contará con más de 200 estaciones de radio. El iTunes Radio funcionará rastreando el tipo de música que escucha y descarga el usuario en iTunes, de esta forma la reproducirá, según el gusto del mismo. Así mismo, tiene matices que lo diferencian de otras comunidades musicales que operan a través de internet y que, además, también son gratuitas.

En cuanto a los competidores de iTunes Radio, uno de ellos es Pandora, comunidad de música que opera en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y que también ofrece un servicio gratuito de radio personalizado por internet. El segundo, Grooveshark, es como una red social, que entre muchas aplicaciones ofrece diferentes emisoras de radio categorizadas por género musical. A partir de una canción, esta comunidad es capaz de hacer una lista completa de canciones similares a la primera.

La nueva radio vendrá instalada con el último sistema operativo iOS 7, que estará en el mercado nacional en septiembre. Este nuevo servicio prevé financiarse de la publicidad, por lo que introducirá algunas cuñas entre sus emisoras.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

Comercio 27/07/2021 "Este Gobierno no tiene previsto que los puertos sean administrados por el Estado"

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó que se debe revisar la estructura de cómo licitar a futuro para la inversión de los puertos

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS