MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un jurado federal de Texas ha condenado a Apple a pagar US$625 millones a la empresa Virnet X por el uso de una de sus patentes sin permiso y de forma intencionada.
El origen de la disputa reside en el libre uso por parte de los de Cupertino de las patentes relacionadas con los protocolos de redes privadas virtuales de Virnet X, para implementarlos en FaceTime e iMessage tanto en los dispositivos iPhone como iPad.
La cantidad que tendrá que abonar la compañía que dirige Tim Cook se ajusta a lo solicitado por la empresa demandante que, a través de uno de sus abogados, valoró la decisión del tribunal como "merecida", informa The Wall Street Journal.
Por su parte, una portavoz de Apple dijo que la empresa está "sorprendida y en desacuerdo con el veredicto" y anunció que apelarán. "Casos como este sólo refuerzan la necesidad desesperada de una reforma del sistema de patentes", añadió.
No es la primera vez que estas dos empresas se enfrentan en los tribunales. En 2014, la Justicia condenó nuevamente a Apple a pagar US$368 millones a Virnet X. Sin embargo, meses más tarde, un tribunal de apelación dictaminó que el cálculo para imponer la sanción era erróneo y ordenó celebrar un nuevo juicio.
La operadora explicó que la terminal aérea planea movilizar 110.017 viajeros nacionales, de los cuales 55.016 son de llegadas y 55.001 de salidas
La compañía aseguró que adelantó los cronogramas de inversión para mejorar la infraestructura, debido a que la encontraron deteriorada.