.
EMPRESAS Apareció muerto Adrián Hernández, expresidente de Comcel
viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que a las 10:20 de la noche de este jueves fue encontrado el cadáver de Hernández quien habría fallecido por causas naturales, pues su salud se encontraba en condiciones precarias dada su enfermedad de Párkinson y su sobrepeso a causa de las medicinas que consumía para tratar su condición. 

Se espera que Guatibonza dé más detalles sobre la investigación que dio con el cuerpo del empresario. 

Hace apenas dos semanas la Revista Semana reveló un informe que tituló 'El viaje al infierno de Adrián Hernández', en el que relató la historia del empresario mexicano que pasó de vivir entre lujos a habitar en una casa de paso y hasta pedir dinero para conseguir comida. 

Hernández nació en Chihuahua, México, en el seno de una familia humilde, vendiendo paletas y realizando actividades de albañil. Sus primeros pasos en las telecomunicaciones los dio en Telcel, cuando Carlos Slim, el magnate mexicano, también comenzaba en el negocio. 

Fue en la pequeña Telcel en ese entonces cuando Adrián aprovechó una situación en la que ninguno de sus jefes pudo atender una reunión con ejecutivos de alto nivel, el se hizo cargo y expresó sus opiniones sin titubear, lo que llamaría la atención de Slim, quien lo envió a Guatemala a atender las operaciones de América Móvil, en donde obtuvo muy buenos resultados. 

Por eso, Slim lo trajo a Colombia a que se hiciera cargo de Comcel, después de ser adquirida por América Móvil y empresa en la que duró siete años y en 2009, su ascenso exitoso acabaría, después de que lo notificaran de su despido tras un escándalo de negocios que afectaban la compañía. 

Adrián se encontró con el dilema de pelear contra 'Goliat' o dar un paso al costado y aceptar la liquidación, a la que finalmente accedió. Viajó alrededor del mundo junto a su exesposa para solventar el dolor que significó la salida de Comcel. 

En uno de sus viajes notó un temblor en sus manos y una de sus piernas, temblor que posteriormente sería el Párkinson que lo postró durante un año y medio, lo que hizo que perdiera su dinero por los tratamientos, su esposa y sus hijos lo abandonaron y su historia ya empezaba a dar el giro que le cambió la vida. 

Hernández de 54 años, empezaba a salir del calvario que lo atormentaba, conoció a una mujer que le ayudaba a superar sus dolencias, consiguió un trabajo que le significaba unos pesos y además unas acciones que había adquirido con la liquidación de Comcel ya estaban disponibles. 

No obstante, esa recuperación se vio truncada en la noche de este jueves. La historia de Adrián Hernández tuvo un triste final, su salud estaba deteriorada y se habría agravado en las últimas horas. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 Tostao’ Café & Pan presentó su tienda virtual con tinto gratis por el primer domicilio

Con la plataforma de comercio electrónico, la compañía busca mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar procesos de compra

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, los ojos están puestos en Chile”

Las cabezas de las áreas Eats y Rides de Uber para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia

Tecnología 02/08/2021 Cluvi, la startup que durante la pandemia ha digitalizado a más de 600 restaurantes

Este emprendimiento de jóvenes colombianos genera un crecimiento mensual de 30%, y el año pasado cerró ventas por $300 millones

MÁS EMPRESAS