.
EMPRESAS Andino gana premio de oro con ‘Acompáñame a la escuela’
jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Andino recibió el galardón de manos del Consejo Internacional de Centros Comerciales (Icsc) en el marco de RECon Latin América realizado en México.

Esta distinción convierte a Andino en el primer centro comercial del país que recibe un premio de estas características.

El programa ‘Acompáñame a la escuela’ tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los niños de la casa a la escuela en las poblaciones rurales del país. 

Clara Ferro, gerente general de Andino, señaló que “este premio nos llena de mucho orgullo y nos da más fuerzas para trabajar en beneficio de los niños de las zonas rurales que caminan seis horas para ir a la escuela”.

Conforme con la entidad, en un año de programa se ha logrado beneficiar a más de 1.200 niños de Boyacá; al entregarles a sus establecimientos educativos bicicletas y zapatos; objetos provenientes de las ayudas económicas y materiales tanto de clientes de Andino como del mismo centro.

Según Ferro, el reconocimiento no es solo del centro comercial, “sino también de todas las personas que de alguna u otra manera han hecho que este programa sea una realidad”, manifestó la directiva.

Para otorgar el premio en la categoría Mercadeo, los jurados internacionales tuvieron en cuenta que el programa beneficiara principalmente una necesidad o causa caritativa de la comunidad, “en donde el objetivo es reflejar un propósito netamente altruista”, manifestó Ferro.

Así mismo, según la entidad, al recibir este galardón podrá participar a nivel mundial en los premios Viva (Visión, Innovación, Valor y Logro) Best of the Best del Icsc, los cuales son entregados en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo año.

De acuerdo con la entidad, el programa continúa, por tal razón, para comenzar las entregas de este año es indispensable completar 3.000 bicicletas, las cuales serán llevadas a las escuelas inscritas en Boyacá.

De esta forma, se cerraría la primera fase del proyecto con más de 4.250 niños beneficiados en dicho departamento.

¿Qué son los premios ICSC?
Los premios Icsc son el principal reconocimiento a la excelencia, innovación y la creatividad dentro de la industria de centros comerciales de la región.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 03/08/2021 Fura Gems invertirá US$100 millones en los próximos cuatro años en mina de Coscuez

En los últimos dos años la compañía ha invertido más de US$60 millones en la operación desde que adquirió 76% de la mina

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Transporte 02/08/2021 Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

MÁS EMPRESAS