.
INDUSTRIA Andi y Asocaña donan 56.000 botellas de alcohol en gel a los afectados por ola invernal
lunes, 25 de enero de 2021

Andi Bruce Mac Master, presidente de la Andi, invitó a las compañías a unirse al proyecto.


Foto:

Los geles antibacteriales que entregarán las compañías beneficiarán 15.000 familias, principalmente, en Chocó y Norte de Santander

La Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo, el Comité de la Industria Química y la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Asocaña donaron 56.456 botellas de alchol en gel a la población afectada por la ola invernal en Chocó y Norte de Santander.

Las entidades señalaron su compromiso con la promoción en salud y bienestar de las familias afectadas, y esperan beneficiar a más de 15.000 familias con la donación de estos productos.

“Estamos atravesando como país una situación que nunca pensamos vivir, en donde la solidaridad marca una gran diferencia. Por eso tenemos que continuar trabajando de la mano, el sector público y privado, para apoyar a la población de los departamentos que han sido afectados por la ola invernal”, precisó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

En la iniciativa participaron siete organizaciones y empresas coordinadas por la Andi, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en la donación de materias primas y la producción de estos geles antibacteriales de 500ml. Entre las organizaciones privadas vinculadas están ALPLA, Biocombustibles del Caribe, Asocaña, DOW, Cartones de América, Viappiani y Recamier.

La logística por su parte, estuvo a cargo de la Vicepresidencia de la República y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, a la fecha estas entidades continúan con la distribución de los productos en las zonas afectadas.

“Esta donación del sector privado es un gran apoyo para la recuperación económica de muchos municipios y seguramente se convertirá en el cimiento sobre el cual muchas familias reanuden sus actividades y busquen el progreso”, concluyó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/05/2022 Los colombianos infieles se gastan entre $1 y $2 millones al mes con sus amantes

Aplicación para citas extramatrimoniales Gleeden reporta que la mayor parte del gasto se concentra en hospedaje en moteles, según encuesta a sus usuarios

Automotor 20/05/2022 OLX Autos y Renting Colombia, líderes en el mercado de ventas de vehículos usados

De enero a abril se han vendido un total de 339.891 vehículos usados. Dentro de esas cifras hay jugadores de este mercado que va al alza

Tecnología 19/05/2022 Sofka TechDay realizó en Medellín el panel virtual sobre “Negocios en la era digital”

Panelistas hablaron sobre innovación tecnológica y cómo han adaptado sus empresas para responder a las demandas del mercado

MÁS EMPRESAS