.
TRANSPORTE

American Airlines creció 8% en transporte de pasajeros al movilizar 780.000 personas

martes, 18 de febrero de 2020

En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos. Entre 2015 y 2018, American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira

José González Bell

American Airlines transportó cerca de 780.000 pasajeros entre Colombia y Estados Unidos, lo que representó un crecimiento superior a 8% frente a 2018. Entre 2015 y 2018 American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira, que se sumaron a las que ya se venían operando en Bogotá, Medellín y Cali.

“Este año alcanzamos un hito muy importante en American al cumplir 30 años de servicio ininterrumpido en Colombia”, dijo Omar Nottaro, director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Guyana. “Este aniversario es una muestra de nuestra apuesta sólida y consistente con el país. Colombia es el país con el mayor número de destinos servidos por American en Sudamérica y es un mercado sumamente importante en la región”.

En cuanto a la flota de aeronaves que cubren rutas en Colombia, la empresa hizo un reajuste en Medellín, pues se pasó de operar con equipos Airbus A319 a Boeing 737, que tienen mayor cantidad de asientos. Esto permitió incrementar la oferta de sillas en clase ejecutiva en 100% y en clase económica, 22%.

En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones