.
TRANSPORTE

American Airlines Cargo transportará 800% más de flores para este San Valentin

domingo, 13 de febrero de 2022

Desde Medellín, Cali y Bogotá, la aerolínea realiza envíos diarios de flores a Estados Unidos, Europa y Asia, en el marco de esta fecha que reactiva el comercio

Allison Gutiérrez Núñez

La empresa American Airlines Cargo espera transportar desde Bogotá, Cali y Medellín más de 450 toneladas de flores de Colombia hacia Estados Unidos, Europa y Asia con motivo de San Valentín, una de las épocas del año que no solo celebra el amor y la amistad, sino que reactiva la economía del sector floricultor colombiano.

Del total de flores que arribarán a estos mercados, 90% son rosas, sin duda una de las favoritas y de las más demandadas por los consumidores internacionales, por la calidad y liderazgo de Colombia como uno de los países exportadores por excelencia.

“San Valentín es una de las temporadas más importantes para nuestro equipo de Carga en Colombia y nos sentimos sumamente orgullosos de transportar uno de los productos colombianos más reconocidos a escala mundial”, comentó Omar Nottaro, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

“Este San Valentín hemos tenido una temporada récord en Colombia y esperamos transportar más de 450 toneladas de flores a los Estados Unidos y más allá”, dijo Ruben Castro, Gerente de Ventas de Carga de American Airlines para la Región Andina. “Si comparamos el mes de febrero de este año con el mismo mes en 2020, es un aumento de 800% “.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/09/2026

Grupo Argos aportará más de 180.000 metros cúbicos de concreto en el Túnel de Oriente

Esta cifra, para una de las mayores obras de Antioquia, equivalentes aproximadamente a 72 piscinas olímpicas, lo que deja ver la magnitud del proyecto

Industria 09/09/2026

Más de 16.000 empresas del Valle del Cauca resultaron afectadas tras el sismo del 10 de agosto

La Cámara afirma que el tejido empresarial afectado está compuesto en 98% por micro y pequeñas empresas, por lo que enfatizan en la necesidad de una rápida reactivación para proteger y sostener la generación de empleo

Comercio 07/09/2026

Ya van más de 25 empresas que están planeando inversiones para regresar a Venezuela

Petroleras, aerolíneas, empresas de alimentos y hasta de marcas de gafas son algunas de las compañías que piensan en apostarle a esta industria regional