.
EMPRESAS Amazon compró una red social especializada en libros
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El proveedor de libros y productos electrónicos Amazon llegó a un acuerdo para adquirir el portal online especializado en recomendaciones de libros Goodreads, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo, que no develó los términos de la adquisición, indicó que espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2013.

Tras la compra, la sede de Goodreads se mantendrá en San Francisco. Esta web, fundada en 2007, cuenta actualmente con más de 16 millones de miembros y es la mayor página de críticas de libros, pues cuenta con más de 360 millones de reseñas.

El vicepresidente de contenido Kindle para Amazon, Russ Grandinetti, señaló que ambas compañías comparten la “pasión por reinventar” la lectura. “Goodreads ayudó a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir sobre libros y, con Kindle, Amazon ayudó a expandir la lectura en todo el mundo”, añadió el directivo. Por su parte el consejero delegado y cofundador de Goodreads, Otis Chandler, explicó que gracias a la asociación con Amazon, la empresa será capaz llevar a más usuarios la experiencia de la web especializada en libros.

“Estamos deseando inspirar una mayor discusión literaria y ayudar a más lectores a encontrar buenos libros, tanto si leen formatos impresos como digitales”, puntualizó Chandler.

Por su parte el presidente de la asociación de escritores Authors Guild, el novelista Scott Turow, condenó la compra de Amazon en un comunicado publicado el viernes en el sitio web de la asociación, Turow calificó la adquisición como “un ejemplo clásico” de cómo se construye un monopolio.

Chandler respondió que el sitio continuará operando independientemente y que los recursos de Amazon ayudarán a que la compañía llegue a más lectores. Además de la queja de la asociación de escritores, la transacción ha sido criticada por el poder que ha venido teniendo Amazon en el mercado mundial.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS