.
EMPRESAS Alquería compró 50,1% de Goasan y G.E. Asociados por $11.000 millones
martes, 3 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La empresa Productos Naturales de la Sabana realizó una inversión de $11.000 millones en la compra del 50,1% de la participación accionaria de dos Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Las dos compañías en las que ahora tiene participación Alquería están ubicadas en la capital del país.

De acuerdo con el reporte emitido por Alquería a la Superintendencia Financiera, las inversiones se hicieron de la siguiente manera: con un monto de $5.500 millones, la firma productora de lácteos tramitó la compra del 50,1% de las acciones de la Sociedad Goasan SAS, dedicada a las actividades de desarrollo del sector agropecuario y cuyas oficinas están en Bogotá. Así mismo, realizará una transacción por el mismo monto, que será para adquirir el 50,1% de las acciones de la sociedad G.E Asociados SAS que está dedicada a actividades comerciales y cuya sede principal también está ubicada en ciudad de Bogotá.

Alquería cerró el 2011 con el anunció de la construcción de una planta en Santa Marta, que será inaugurada durante el presente año, además de la apertura de otra procesadora en Medellín que también abrirá sus puertas en 2012.

La nueva planta, explicó en su momento Enrique Cavelier, presidente de Alquería, consolida su presencia en el Caribe colombiano y requirió del cierre de un negocio con la sociedad de inversiones Cely Cortes SAS, a través de la cual se hizo la adquisición de activos vinculados al negocio lácteo por $3.293 millones Adicionalmente, se tuvieron que destinar recursos por $1.500 millones para hacer las adecuaciones necesarias para la entrada en funcionamiento en el segundo semestre.

La segunda por otra parte, es el resultado de la compra del 51% de la procesadora San Martín, una negociación que se realizó en el 2006 y que se completó en 2011 cuando Productos Naturales de la Sabana pagó $3.700 millones por el porcentaje restante.

Ventas de 2011 por $567.000 millones
A diciembre del año pasado, Alquería reportó ingresos por $567.000 millones, lo que significa un crecimiento del 6,3% frente al balance financiero del 2010. De acuerdo con declaraciones previas del presidente de la compañía, la meta de Alquería para el 2012 es llegar a unos $620.000 millones, para lo que utilizarán la apertura de las plantas en Santa Marta y Antioquia.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS