La empresa informó que logró un crecimiento de 12,6% en sus ventas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Alpina entregó sus resultados financieros para el primer trimestre del año, en los cuales reportó que sus ventas netas ascendieron a $516.280 millones, lo que representa un crecimiento de 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la compañía, dicho crecimiento "se dio principalmente en los dos primeros meses del año, pues el mes de marzo estuvo impactado por los efectos del covid-19 en el consumo".

Alpina informó también que en los primeros tres meses del año alcanzó utilidades por $16.310 millones y un Ebitda de $69.952 millones, con un margen Ebitda de 13,5%.

En cuanto al Grupo Alpina, holding creada hace dos años, compuesta por Alpina S.A., Compañía de Servicios e Inversiones Alpes S.A.S. y Don Maíz S.A.S, se registraron ventas por $531.233 millones, lo que representa un crecimiento de 12,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre, el Grupo Alpina alcanzó un Ebitda de  $71.476 millones, un margen Ebitda de 13,5% y una utilidad neta de $21.676 millones.