.
INDUSTRA

Alpina dio a conocer granja solar que pondrá 50% de la energía en planta de Sopó

viernes, 7 de junio de 2024

Granja Solar en la planta Sopó de Alpina

Foto: Alpina

Celsia es la empresa detrás de la instalación, que se hizo a través de la alianza con Bancolombia Capital

Alpina dio a conocer su primera granja solar, que combinada con la energía generada por la planta de biogás, abastecerá más de 50% de la demanda eléctrica de las instalaciones, equivalente a más de 20% del consumo eléctrico de la compañía en el país.

La granja solar tiene una capacidad de producción de 2,5 megavatios pico (MVp), suficiente para alimentar más de 190.000 bombillos comunes. Según Alpina, se espera que esta iniciativa se reduzca la huella de carbono de la planta en aproximadamente 500 toneladas de CO2, como parte del compromiso de Alpina por ser una Compañía carbono neutro.

“La materialización de esta granja solar, que nos llevamos soñando desde hace varios años. Sumamos este hito a nuestro trabajo en ganadería sostenible y a nuestras prácticas de circularidad”, comentó Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia.

Por su parte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, aseguró que “la granja solar de Alpina fue desarrollada a través de la plataforma Laurel, una alianza de Celsia y Bancolombia Capital para financiar e incentivar el desarrollo de este tipo de proyectos empresariales en Colombia, y con la cual se tienen a hoy 40 MW en proyectos solares".

"En 2017 pusimos en operación la primera granja solar en el país y hoy la compañía participa con cerca de 34% de la generación solar nacional. En este proceso han sido muy importantes empresas comprometidas con la sostenibilidad y con el propósito común de dejarles a las nuevas generaciones un planeta más limpio, como es el caso de Alpina”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 13/06/2024 Entidades solicitaron acciones del Gobierno para frenar la violencia en el suroccidente

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana hicieron una carta