.
Granja Solar en la planta Sopó de Alpina
INDUSTRA

Alpina dio a conocer granja solar que pondrá 50% de la energía en planta de Sopó

viernes, 7 de junio de 2024

Granja Solar en la planta Sopó de Alpina

Foto: Alpina

Celsia es la empresa detrás de la instalación, que se hizo a través de la alianza con Bancolombia Capital

Síganos y léanos en Google Discover

Alpina dio a conocer su primera granja solar, que combinada con la energía generada por la planta de biogás, abastecerá más de 50% de la demanda eléctrica de las instalaciones, equivalente a más de 20% del consumo eléctrico de la compañía en el país.

La granja solar tiene una capacidad de producción de 2,5 megavatios pico (MVp), suficiente para alimentar más de 190.000 bombillos comunes. Según Alpina, se espera que esta iniciativa se reduzca la huella de carbono de la planta en aproximadamente 500 toneladas de CO2, como parte del compromiso de Alpina por ser una Compañía carbono neutro.

“La materialización de esta granja solar, que nos llevamos soñando desde hace varios años. Sumamos este hito a nuestro trabajo en ganadería sostenible y a nuestras prácticas de circularidad”, comentó Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia.

Por su parte, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, aseguró que “la granja solar de Alpina fue desarrollada a través de la plataforma Laurel, una alianza de Celsia y Bancolombia Capital para financiar e incentivar el desarrollo de este tipo de proyectos empresariales en Colombia, y con la cual se tienen a hoy 40 MW en proyectos solares".

"En 2017 pusimos en operación la primera granja solar en el país y hoy la compañía participa con cerca de 34% de la generación solar nacional. En este proceso han sido muy importantes empresas comprometidas con la sostenibilidad y con el propósito común de dejarles a las nuevas generaciones un planeta más limpio, como es el caso de Alpina”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo

Industria 06/10/2026

“Un colombiano, en promedio, consume hasta 60 litros de cerveza por cada año”

Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera, habló de las metas de la compañía en el corto plazo y de los retos que presenta el mercado nacional

Automotor 06/10/2026

“Se viene un boom en segmento de camiones eléctricos en el transporte de carga”

Juan Pablo Molano, head de BYD camiones, explicó que la empresa proyecta vender 300 camiones en 2027 y acelerar su crecimiento dentro de este segmento del mercado